Acceder

Hipotecas con varios titulares, tratamiento fiscal.

4 respuestas
Hipotecas con varios titulares, tratamiento fiscal.
Hipotecas con varios titulares, tratamiento fiscal.
#1

Hipotecas con varios titulares, tratamiento fiscal.

Mi pregunta es la siguiente: Hay muchos prestamos hipotecarios que hay varios titulares aunque solo uno la pague. En la Declaracion de la Renta como se puede justificar que solo uno de los titulares paga y los demas estan puesto por obligacion de los bancos.
En caso que hacienda no reconozca el caso, los otros titulares se pueden desgravar esa hipoteca aunque no sea su vivienda habitual?
Muchas gracias
Doctorcampana

#2

Re: Hipotecas con varios titulares, tratamiento fiscal.

No pueden si no es su vivienda habitual, aparte de que ya no existe la deducción de vivienda, queda el régimen transitorio para que sigan deduciéndose los que ya lo hacían antes.
Además, para la deducción de vivienda deben coincidir titularidad en la propiedad y en la hipoteca, con uno solo de los dos no vale.

Un saludo

#3

Re: Hipotecas con varios titulares, tratamiento fiscal.

La respuesta la tengo clara, pero expongo un caso concreto:
Vivienda comprada año 2009. Prestamo hipotecario del propietario mas su padre y su madre, es decir el 33,30 por ciento para el titular. El paga todo el prestamo, sus padres estan como avsladores. A la hora de desgravar no le dejan hacer el 100 por ciento del prestamo solo el 33,3 por ciento. Yo creo que es un tratamiento fiscal injusto y mi pregunta es como se puede recurrir, se ha hecho un recurso y lo han denegado, pero conozco otros que le han dado la razón.
Pregunta: Que se puede hacer?
Muchas gracias por adelantado
Un abrazo
doctorcampana

#4

Re: Hipotecas con varios titulares, tratamiento fiscal.

Pues no sé cómo han ganado puesto que las consultas tributarias van en la línea de deducirse sólo en el porcentaje de titularidad, puede ser que los TEAR o el TEAC estén empezando a plantearlo de otra manera, habría que ver las sentencias favorables para ver en qué se apoyan o que argumentos se plantearon

Un saludo

#5

Re: Re: Hipotecas con varios titulares, tratamiento fiscal.

Gracias por tu pronta respuesta.
Habra que decir lo del sabio Quijote: "Amigo Leopol72 con la "Agencia Tributaria" hemos tomado".
Hasta pronto
Un abrazo
Doctorcampana