Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributa al IRPF la indemnizacion por la ejecucion parcial de una Sentencia ?

4 respuestas
Tributa al IRPF la indemnizacion por la ejecucion parcial de una Sentencia ?
Tributa al IRPF la indemnizacion por la ejecucion parcial de una Sentencia ?
#1

Tributa al IRPF la indemnizacion por la ejecucion parcial de una Sentencia ?

Hola,

tengo una duda y os la quiero plantear por si es posible que me ayudeis.

Al finalizar una relacion laboral de varios años, tuve que reclamar judicialmente y la justicia de momento me da la razon y se ha ejecutado parcialmente la sentencia.

He recibido un porcentaje de la indemnizacion, aunque la sentencia aun no es definitiva y esta recurrida por la otra parte.

Mi duda es: ¿tengo que incluir en la declaracion de la Renta el dinero percibido como adelanto de la ejecucion parcial de la sentencia?

Espero haberme explicado con claridad, si no es asi, decirmelo y os aclaro lo que sea necesario.

Gracias por adelantado y un saludo.

#2

Re: Tributa al IRPF la indemnizacion por la ejecucion parcial de una Sentencia ?

¿Esa indemnización es por despido? Entiendo que sí, pero quiero confirmación.

#3

Re: Tributa al IRPF la indemnizacion por la ejecucion parcial de una Sentencia ?

Hola,

si, es una indemnización por despido, a razón de 45 días por año trabajado.

Un saludo.

#4

Re: Tributa al IRPF la indemnizacion por la ejecucion parcial de una Sentencia ?

Pues dado que es una indemnización por razón de despido y que ha sido convenida por un juez, está exenta conforme el art. 7.e); es decir, no has de incluírla en la declaración, es como si no hubiese existido.

Por otra parte te recuerdo que te podrás deducir hasta 300 euros por haber mantenido litigios con tu empleador si todavía guardas las facturas del abogado y demás (Casilla 013)

#5

Re: Tributa al IRPF la indemnizacion por la ejecucion parcial de una Sentencia ?

Hola,

gracias por la respuesta. En cuanto a deducir los gastos de litigio, no lo sabia, asi que lo pondre en la declaracion de la Renta.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.