Acceder

Aportaciones a sistemas de prevision social

4 respuestas
Aportaciones a sistemas de prevision social
Aportaciones a sistemas de prevision social
#1

Aportaciones a sistemas de prevision social

Buenos días. Soy aparejador y realizo pagos a la provisión mutua de aparejadores y arquitectos como alternativa a las cotizaciones a al seguridad social en el régimen de autónomos. Mi duda es la siguiente; En mis datos fiscales aparece detallado estas aportaciones a los sistemas de previsión social, que sino me quivoco, debo reflejarlo en la casilla 378 de mi declaración. Este importe, ¿¿debe reflejarse también a la hora de indicar los gastos fiscalmente deducibles de las actividades económicas en estimación directa o solo se reflejan en la casilla 378?? Gracias.

#2

Re: Aportaciones a sistemas de prevision social

https://www.premaat.es/documentos/fiscalidad2013.pdf

Según este enlace, puedes deducirte como gasto Casilla 097 de la Pagina 5 del PADRE, hasta el limite de 6.125,15 euros.

Si tienes un coste superior, este exceso u otras aportaciones que tengas para cubrir contingencias similares a los Planes de Pensiones , es cuando esto lo puedes incluir en la Casilla 378.

Saludos

#3

Re: Aportaciones a sistemas de prevision social

Hola!!! muchas gracias por la respuesta. el importe que he pagado está muy por debajo del límite. Lo he reflejado en la casilla 378 porque así me lo refleja en los datos fiscales. ¿podría dejarlo en la casilla 378 aunque sea inferior al límite? y si lo dejo en esa, lo quitaría de la 097 no???

#4

Re: Aportaciones a sistemas de prevision social

Desde luego no puedes duplicarlo , pero entiendo que debes dejarlo solo en la casilla 097 como gasto, ya que así esta definido al ser solo alternativa a la cotización de autónomos.

La 378 es para aportaciones que cubren jubilaciones o invalidez.

Es casi seguro que el efecto fiscal es el mismo, pero su sitio es el de gasto.

Saludos

#5

Re: Aportaciones a sistemas de prevision social

Muchass gracias por la explicación. Así lo haré.