Acceder

Plan Adquisición Acciones Leroy Merlin - venta de acciones

3 respuestas
Plan Adquisición Acciones Leroy Merlin - venta de acciones
Plan Adquisición Acciones Leroy Merlin - venta de acciones
#1

Plan Adquisición Acciones Leroy Merlin - venta de acciones

Buenos días,

Mi duda es sobre unas acciones que de vez en cuando entrega la empresa Leroy Merlin a sus empleados (Planes de Adquisición de Acciones de Groupe Adeo...), y es que no sé en qué parte del programa padre debo declararlo. En el certificado que me ha entregado la empresa constan 91 acciones vendidas a 36,96 euros por acción, siendo un total de 3363,36 euros, pero en ningún sitio consta la fecha de adquisición (entrega por parte de la empresa) ni su precio, de manera que no puedo saber si se ha producido pérdida o ganancia patrimonial.

En algún lugar he leído que esto podría tener que declararse como retribución en especie de los rendimientos de trabajo, y además, sin perjuicio de la posible ganancia o pérdida patrimonial (cosa que no puedo saber pq no me constan los datos de la adquisición). Es correcto?

Alguien sabe algo al respecto de esta operación? Agradecería ayuda

Saludos

#2

Re: Plan Adquisición Acciones Leroy Merlin - venta de acciones

Entiendo que son acciones de empresa que entra dentro de la política de retribuciones al personal.

Las condiciones para que no se considere como retribución en especie y no lo declares como tal en el ejercicio que las recibes , es que el trabajador y su familia no tengas mas del 5% del capital de la empresa y que las mantenga en su poder desde su entrega al menos durante TRES años.

El valor de adquisición para cuando las vendas (después de TRES años) es a 39,96 euros/acción.

Saludos

#3

Re: Plan Adquisición Acciones Leroy Merlin - venta de acciones

Muchas gracias Lunático.

Las acciones sí que son por política de retribución de personal de la empresa. No se mantendrán 3 años porqué, de hecho, el certificado que tengo y del que salen los datos que comentaba anteriormente, son los de la venta. Es decir, que las acciones las entregó la empresa en 2013 y se han vendido en el mismo 2013 a 36,96 la acción. Por terminar de aclarar esto, cuando dices que el precio de venta sería 36,96 por acción en el momento en que se vendan (lo cual ya se ha producido), entiendo que también sería el de adquisición (aunque no tengo ningún documento que afirme esto) y por tanto no hay ni pérdida ni ganancia patrimonial. Es correcto así???

Gracias de antemano

#4

Re: Plan Adquisición Acciones Leroy Merlin - venta de acciones

Tienes que comentarlo con el departamento de personal de tu empresa, ya que si es como dices, estas acciones tienen que tener un valor de entrega que seria un importe a incrementar tus Rendimientos del Trabajo por salario en especie y al mismo tiempo al ser vendidas, tienes que tener una ganancia/perdida por la diferencia entre el valor de entrega (Salario) y el valor de venta , que debes declarar como venta de acciones.

Me parece un poco extraño, esta forma de retribución , por eso es mejor consultarlo.

Saludos