Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Programa PADRE no incorpora los datos de mi hijo

3 respuestas
Programa PADRE no incorpora los datos de mi hijo
Programa PADRE no incorpora los datos de mi hijo
#1

Programa PADRE no incorpora los datos de mi hijo

Buenas tardes.

Al hacer la declaración con el programa PADRE, este no me permite incorporar los datos de mi hijo, nacido en 1994 (19 años), a pesar de que sus rentas no superan lo 8000 euros (son 3966, de los cuales además 3000 corresponden a una beca, por lo que creo que están exentas; pero aun sin estarlo, no llegan a 8000).

Yo diría que es problema del programa, ya que muestra los datos de mi hijo como "datos incorporables con información adicional", pero al hacer click en la casilla para incorporarlo, esta no se marca, ni aparece ninguna pantalla para introducir datos, con lo cual tengo que seguir adelante sin incorporarlo.

Lo curioso es que el borrador de mi mujer, que sería directamente aceptable (el mío no) sí contiene los datos de mi hijo, con la consiguiente diferencia a favor de mi mujer entre lo que dice el borrador y lo que dice el programa.

He instalado la última versión y sigue igual.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

JF

#2

Re: Programa PADRE no incorpora los datos de mi hijo

Si tu hijo nació en 1994, en 2013 era mayor de edad, y salvo que se encuentre incapacitado judicialmente y sometido a patria potestad prorrogada, no forma parte de unidad familiar con sus padres.
Por lo tanto sus ingresos sólo deben incluirse en una hipotética declaración de el, pero nunca en la de los padres.
Esto no quita, de que como en tu caso, sus rentas no alcancen los 8.000,00€ y no esté obligado con rentas superiores a 1.800,00€ podáis aplicar el mínimo correspondiente por el hijo.

Saludos.

#3

Re: Programa PADRE no incorpora los datos de mi hijo

Una cosa es que no pertenece a tu Unidad Familiar al ser Mayor de edad y no puedes decirle al programa que tienes un hijo con rentas , ya que por la edad no lo admite.

Si es descendiente con derecho a deducción , si no declara de forma individual rentas superiores a 1.800 euros , ya que no alcanza los 8.000 euros de renta anual.

Si ya tienes la declaración y quieres incluir este descendiente , solo tienes que hacer lo siguiente:

En el menú superior donde tienes "Ver" pinchas y te abre una ventana donde tienes "Datos Personales" , pinchas y te lleva a la ventana de incluir Descendientes , una solapa pone "Hijos y otros descendientes" , desde esta ventana puedes incluir al hijo.

Saludos

#4

Re: Programa PADRE no incorpora los datos de mi hijo

Gracias por las respuestas. Mi pregunta no estaba relacionada con los supuestos legales, que creo conocer bien, sino con el funcionamiento informático. En ese sentido las indicaciones de Lunatico han funcionado perfectamente, muchas gracias!

Saludos,

jf