Acceder

Venta de una vivienda a plazos como declararlo en irpf

12 respuestas
Venta de una vivienda a plazos como declararlo en irpf
Venta de una vivienda a plazos como declararlo en irpf
Página
2 / 2
#9

Re: Venta de una vivienda a plazos como declararlo en irpf

ok.

Muchas gracias.

Un saludo

#10

Re: Venta de una vivienda a plazos como declararlo en irpf

Buenas noches Lunatico.

He realizado los cálculos tal y como me indicas, paso a paso, como si fuese al 100% (y no al 50%) y las cantidades son iguales hasta la casilla 317 que comienza a diferir siendo 28.931,33€, la casilla 319...28.931,33€, la 320...10.535,07€ y las casillas 324 y 332 2.107,01€ ¿por qué? tengo que actualizar el programa padre? me lo bajé el sábado pasado.

Un saludo

#11

Re: Venta de una vivienda a plazos como declararlo en irpf

Y....otra cosilla más, en la declaración de irpf del 2014, tengo que volver a realizar estos cálculos o ya solo pondría la plusvalia en una casilla determinada y si esto fuera así ¿En que casilla?

Gracias

#12

Re: Venta de una vivienda a plazos como declararlo en irpf

Las diferencias están en que las fechas que yo he estimado como Transmisión y como Adquisición Casillas 310 y 311, serán distintas a las reales que solo conoces tu , pero están en el orden correcto y el PADRE lo calcula correctamente, así que tus datos son los correctos.

El resultado de 2.107,01 que te da este ejercicio como ganancia patrimonial , lo tendrás que tener en cuenta para aplicar este valor en los ejercicios 2014-2015-2016-2017 que es cuando terminas de cobrar la venta aplazada.

En este PADRE-2013 la casilla que se debería cumplimentar se encuentra en la Pagina 10(IV) y la casilla 336 , si en el 2012 hubieras realizado la venta.

No te puedo decir que casilla será la que corresponda en el PADRE-2014 ya que pueden cambiar los números , pero será el equivalente a la Casilla 336 de este 2013.

Solamente si el cobro aplazado se modifica y en vez de cobrar el 20% cada año como es el caso, cobraras otro porcentaje , tendrías que tomar la cifra de la Casilla 323 y aplicarle el nuevo porcentaje para saber que ganancia debes aplicar al modificar el importe cobrado.

Veras que la Casilla 332 es en este caso el 20% de la Casilla 323 que es la ganancia que en la suma de los ejercicios que tengas cobros, has de completar.

Saludos

#13

Re: Venta de una vivienda a plazos como declararlo en irpf

Muy buenas de nuevo.

Gracias Lunatico por tu atención hacia mis dudas, por tu paciencia y en general por todo

Eres un encanto!!!

Me pondré con la declaración, a ver si ya lo tengo claro.

Un saludo