Acceder

Conyuge no español no residente - modelo 720

0 respuestas
Conyuge no español no residente - modelo 720
Conyuge no español no residente - modelo 720
#1

Conyuge no español no residente - modelo 720

Hola, sobre el modelo 720. No estoy seguro deba informar de los fondos de mi mujer. Yo soy español y no vivo en España pero soy residente a efectos fiscales. Mi mujer no es española ni vive en España ni es residente a efectos fiscales pues no tiene nada en España excepto lo que pudiera derivar por gananciales si yo falleciera o hubiera divorcio, que no es el caso.

Del mismo modo en el país de mi mujer yo solo tengo 500 Euros en una cuenta conjunta. Ella puede que supere el mínimo a declarar en fondos exclusivamente a su nombre. Yo para tener acceso al capital de esos fondos tendría que ser por gananciales tras divorcio si lo hubiera y resolución judicial, imagino, o, por herencia e igualmente resolución judicial, porque en su país los no nacionales normalmente han de llevar estos casos al juez. De hecho, yo, aunque quisiera, no podría figurar en sus fondos como co-titular o similar pues no lo permite la ley al ser yo extranjero. Además al ser otro idioma y alfabeto me es muy difícil acceder a la información e igual ni llega al mínimo para informar.

¿Creen que debo informar?
Gracias
Javier