Acceder

Subsanar ERROR en presentación IRPF

6 respuestas
Subsanar ERROR en presentación IRPF
Subsanar ERROR en presentación IRPF
#1

Subsanar ERROR en presentación IRPF

Os cuento:

Recientemente he presentado mi declaración de IRPF 2013 omitiendo un dato importante por error. Tan importante que he tenido que pagar (poco, pero pagar) cuando me debía salir a devolver.

El tema es que he olvidado incluir en la casilla 540 las retenciones por los rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos.

He llamado a Hacienda y me comentan que con presentar un escrito de rectificación con mis datos y los justificantes es suficiente. ¿Es así?

Gracias por la ayuda.

#2

Re: Subsanar ERROR en presentación IRPF

Correcto

#3

Re: Subsanar ERROR en presentación IRPF

Sí, es correcto lo que te han dicho; también puedes pasarte por la Delegación y pedir que te anulen la declaración presentada y presentar otra como si fuera la primera, aunque yo soy más de lo que te han dicho.

Añadir que si lo haces mediante declaración rectificativa, si les haces una declaración con todos los datos bien puestos y bien hecha y se la presentas junto con los otros papeles que te han indicado lo agradecerían enormemente y seguramente te lo devolverían con más celeridad.

#4

Re: Subsanar ERROR en presentación IRPF

Perdonádme, es la casilla 514, no la 540.

#5

Re: Subsanar ERROR en presentación IRPF

Con tu permiso Lamron, voy a exponer yo una duda similar.

En mi caso, me he dado cuenta de que en la declaración de renta de hace dos años, cometí un error olvidando de compensar unas perdidas en bolsa de años anteriores habiendo tenido ganancias en ese año.

Hay alguna posibilidad de reclamar esto 2 años despues?

Un saludo y gracias

#6

Re: Subsanar ERROR en presentación IRPF

No necesitas permiso, osdelmor :)

Creo que tienes de margen 4 años como ellos tienen ese margen para buscarte las cosquillas. De todas formas, si nadie te aporta algo nuevo al respecto, llama a tú delegación de Hacienda o acude en persona y que te cuenten pero creo que son 4 años.

Saludos.

#7

Re: Subsanar ERROR en presentación IRPF

Encontré lo que necesitaba. Si alguno encuentra un problema del estilo que sepa que puede presentar escrito de rectificación a través de la web. Eso sí, hay que tener certificado electrónico.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/GZ28.shtml