Acceder

Renta 2009

1 respuesta
Renta 2009
Renta 2009
#1

Renta 2009

Buenas tardes,

En julio de 2009 compré una vivienda invirtiendo lo ahorrado en la cuenta vivienda y la ayuda de la subsidiación a la entrada que recibo por tratarse de una Vivienda de Protección Oficial,cuyo importe asciende a 11000 euros.El resto de la entrada lo pagué con el dinero de la cuenta vivienda que ahorré los tres años anteriores a la compra de la vivienda V.P.O.

Detalle de la compra:

-Cuenta vivienda: 24420,92 euros
-Ayuda a la entrada: 110000 euros

En el ejercicio fiscal 2009 me he deducido sobre el capital e intereses de la hipoteca,pero no sobre la AYUDA A LA ENTRADA.
Entiendo que debería haberme deducido los 11000 euros y por lo tanto debería haber percibido el máximo que son el 15% sobre 9015 anuales,no?
No he recibido más que 500 euros de deducción por la compra de vivienda,tengo hasta el 30 de junio para reclamarlo o perderé el derecho a recibirlo porque legalmente tengo 5 años para reclamarlo.

Me han dicho en hacienda que lleve todos los papeles de la escritura,el registro de propiedad,los gastos de el notario,los pagos de el prestamo en 2009 y el saldo en la cuenta vivienda y haga una reclamación.

Dicha ayuda la he declarado como ganancias y pérdida partimoniales durante 4 fracciones (2009,2010,2011 y 2012) a razón de 2750 euros que es la cuarta parte,teniendo que abonar a hacienda una cantidad por recibirla.

Miguel

#2

Re: Renta 2009

Entiendo que sí, puedes solicitar se te aplique la máxima deducción en ese ejercicio, así por lo menos se hace en ayudas a la compra de vivienda de las CCAA que no pagan a los compradores sino al vendedor y que disminuyen el precio de compra, se mete como incremento patrimonial y al mismo tiempo genera derecho a deducir por inversión en vivienda como si lo hubieran pagado por la compra.
Date prisa antes de que prescriba

Un saludo