Acceder

Renta 2013 Compensación de rendimientos de capital negativos

2 respuestas
Renta 2013 Compensación de rendimientos de capital negativos
Renta 2013 Compensación de rendimientos de capital negativos
#1

Renta 2013 Compensación de rendimientos de capital negativos

Con la conversión de los Valores Santander en octubre de 2012, tuve un rendimiento de capital negativo que en la declaración del año pasado puse en la casilla 026 para compensar rendimientos positivos, lo que me quedó se reflejó en la casi 459 como importe pendiente de compensar en los 4 años siguientes. Este año he puesto esa cantidad pendiente de compensar en la casilla 372 y me compensa hasta el límite de la casilla 371, saldo neto positivo de rendimientos de capital mobiliario.
Mis dudas son las siguientes:
-¿En la casilla 372 tengo que poner todo el importe que tenía pendiente de compensar o puedo poner solo el límite de la casilla 371?
- Como creo que la cantidad pendiente que me queda no se refleja en ningún sitio, ¿hay alguna casilla donde pueda ponerla o me la apunto para el año que viene?
-En el 2013 también vendí unas pocas acciones de otro lado y al imputarlas se refleja en la base imponible general una pequeña ganancia creo que en la casilla 363, ¿puedo compensar también aquí en la 364 o solo puede ser en la base imponible del ahorro?.

Agradecería si alguien puediese aclararme un poco esto.

Gracias y saludos

#2

Re: Renta 2013 Compensación de rendimientos de capital negativos

Los rendimientos negativos de Rendimientos del Capital, solo se compensan en la Casilla 372 y efectivamente hasta el limite de la 371.

El pendiente que aun te quede , lo tienes que anotar de forma privada, para recordarlo en el ejercicio próximo.

Aunque las Perdidas y Ganancias se integren con los Rendimientos del Capital, en la Base del Ahorro , no son computables entre si , son independientes.

Saludos

#3

Re: Renta 2013 Compensación de rendimientos de capital negativos

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos