Acceder

Ventas de a<ctivos financieros y otros valores mobiliarios

1 respuesta
Ventas de a<ctivos financieros y otros valores mobiliarios
Ventas de a
#1

Ventas de a<ctivos financieros y otros valores mobiliarios

hola a tod@s. tengo dudas respecto a una renta que estoy haciendo y su borrador. En él aparece como datos no trasladables unos valores (acciones en unos casos y der. suscrip. en otros) con unos importes de venta, unas fechas, y la casilla der rendimiento en blanco.
El hecho que este en blanco significa que no ha habido ningún rendimiento y entonces no hay que relacionarlo en la declaración???
y, en todo caso, en que apartado debo ponerlo. mi duda es si en la pag 9(III) o pag 10 (II) dependiendo de si es mas de un año o no. Pero, que debo de pedir al titular de esta renta para rellenar correctamente las casillas ya que no dispongo de papel alguno del banco para rellenar casillas (por ejemplo no se valor de adquisición, ni cuando fueron)
No se si es necesario pedir algún papel al banco, si en el borrador te sale la columna rendimiento en blanco, pero en todo caso en valor de adquisición algo se ha de poner no?
espero vuestra ayuda

saludos

#2

Re: Ventas de a<ctivos financieros y otros valores mobiliarios

La venta de derechos de suscripción, no se declaran, sus importes minoran el valor de adquisición de las acciones que generan estos derechos vendidos.

La venta de acciones , si el periodo de generación es inferior al año , se declaran en la Casilla 253 y si es superior al año, en la Casilla 296.

Se declara el valor de adquisición que lo debe saber el contribuyente propietario de las acciones y el valor de venta que viene en los Datos Fiscales.

Saludos