Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones

4 respuestas
Minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones
Minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones
#1

Minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones

Buenas,

A ver si me podeis ayudar:
Tengo minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones: 7.900 euros.

Este año tengo 1.120 euros de plusvalías a menos de un año y creo que no me las puedo compensar...

Aparte tengo 9,73 euros a más de un año. Que es una miseria pero estas si me las puedo compensar... y no se en que casilla tengo que ponerlas.

Del resto de los 7.892 euros me tengo que acordar de memoria y me quedan 3 años para compensarlos, verdad?

Gracias

#2

Re: Minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones

Las perdidas del ejercicio 2012 y anteriores, solo se pueden compensar con plusvalías de mas del año.

Si la Casilla 368 tiene importe , este es limite de compensación que se incluye en la Casilla 369 , y lo que sigue quedando por compensar lo debe tener controlado el contribuyente, para acordarse en los CUATRO ejercicios posteriores a cuando se generaron.

Saludos

#3

Re: Minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones

Difícil saber dónde poner esos 9,73 si no nos dices de dónde salen (venta de acciones, fonndos de inversión,...)

#4

Re: Minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones

Es venta de acciones tb.

#5

Re: Minusvalias pendientes de compensar de la Renta 2012 por venta acciones

Entonces has de ponerlos en la 294 y siguientes (supongo que son acciones negociadas en mercados oficiales).