Acceder

Degravar un alquiler de piso compartido por 3 contribuyentes

3 respuestas
Degravar un alquiler de piso compartido por 3 contribuyentes
Degravar un alquiler de piso compartido por 3 contribuyentes
#1

Degravar un alquiler de piso compartido por 3 contribuyentes

Hola buenas tardes.

Os sigo desde hace tiempo pero nunca había escrito.

Veréis se que en el caso del un piso compartido entre dos personas, a la hora de hacer la declaración de la renta se tendría que hacer por el 50% del total abonado anual, si no me equivoco. Pero me surge la duda para un alquiler en el que en contrato aparecen 3 personas y sólo dos de ellas hacen la declaración de la renta. La tercera persona no la presenta porque es estudiante y solo tiene trabajos esporádicos.
La diferencia entre hacerla a 3 partes o a 2 es de 250 euros a devolver. El tema es...puede decir algo Hacienda? Sólo se cruzarían dos declaraciones puesto que la tercera persona no declara.
Que me aconsejáis?

Muchas gracias de antemano!
Un saludo y que tengáis buena tarde.

#2

Re: Degravar un alquiler de piso compartido por 3 contribuyentes

Si en el contrato de alquiler figuran TRES inquilinos , cada uno puede aplicarse 1/3 de la renta pagada.

La declaración no se confecciona en función de lo mas conveniente , sino de las normas fiscales y de la realidad.

Saludos

#3

Re: Degravar un alquiler de piso compartido por 3 contribuyentes

Hola Lunatico, muchas gracias por tu aclaración. Tomo nota, aplicaré 1/3.
Una última pregunta si eres tan amable...por casualidad el parking de mi vihículo que tengo alquilado no se podrá meter también verdad? No viene dentro del alquiler de la vivienda, es un parking público que pago mensualmente.

Mil gracias.
Un saludo y buen día.

#4

Re: Degravar un alquiler de piso compartido por 3 contribuyentes

Buenos días, en mi caso me surge una duda parecida. Comparto piso con mi novia y en el contrato aparecemos ambos como titulares, pero por comodidad la transferencia bancaria la hago desde mi cuenta y luego ella me transfiere el dinero a mí, junto con otros gastos (comida, gasolina, etc). ¿Tendré un malentendido y pensará Hacienda que yo estoy pagando todo el piso?.