Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo tributarían una cantidad recuperada en Sentencia Judicial a una Aseguradora - Intereses

2 respuestas
Cómo tributarían una cantidad recuperada en Sentencia Judicial a una Aseguradora - Intereses
Cómo tributarían una cantidad recuperada en Sentencia Judicial a una Aseguradora - Intereses
#1

Cómo tributarían una cantidad recuperada en Sentencia Judicial a una Aseguradora - Intereses

Buenas tardes.

Soy nuevo escribiendo en el foro (aunque os sigo desde hace bastante tiempo). A ver si los expertos fiscales del foro me podrían ayudar en mi problema...

Soy un cooperativista que fui estafado por una aseguradora en un desarrollo urbanístico de Madrid. El Juzgado de 1ª Instancia de Madrid ha dictado el Auto homologando judicialmente el Acuerdo suscrito con HCC Europe, en el que nos tendrían que devolver las aportaciones que hemos realizado en la cooperativa + intereses.

Entiendo que las aportaciones realizadas a la cooperativa no tendría que tributarlas.

Mi duda es si los intereses que la aseguradora tiene que pagarme se pueden considerar como indemnizatorios o son tributables...

Si tuviera que tributarlos, ¿Cómo tributarían?, ¿Tienen algún porcentaje específico?, ¿En qué casilla de la declaración tendría que incluirlos?

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Cómo tributarían una cantidad recuperada en Sentencia Judicial a una Aseguradora - Intereses

Los intereses hay que declararlos como rentas del ahorro , puedes utilizar la Casilla 027.

Saludos

#3

Re: Cómo tributarían una cantidad recuperada en Sentencia Judicial a una Aseguradora - Intereses

Muchas gracias Lunatico!
Una pregunta más, ¿La retención de los intereses que he ganado en el acuerdo sería del 21%?