Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamacion Certificado Retenciones 2013

6 respuestas
Reclamacion Certificado Retenciones 2013
Reclamacion Certificado Retenciones 2013
#1

Reclamacion Certificado Retenciones 2013

A ver si me podeis ayudar.
El dia 1 de Abril, descargue el borrador, modifiqué añadiendo el alquiler de la vivienda habitual y lo confirmé.

Ahora, repasandolo, me he dado cuenta que los datos fiscales no son correctos.
Hasta el 24/03 trabajé en una empresa que ya ha desaparecido. Del 25/03 al 15/11 trabajé para una empresa del grupo, cedido por la primera empresa manteniendome la antiguedad etc... y el resto del ejercio he cobrado la prestacion por desempleo.

En el borrador solo aparece lo referente a la segunda empresa y al desempleo, pero de la primera empresa no.

La emnpresa en cuestion esta extinguida y no hay manera de localizar a nadir. ¿donde puedo conseguir el certificado de retenciones? En Hacienda me lo daran?

Una vez lo tenga, como aun no me ha devuelto Hacienda, podré hacer una declaracion complementaria, verdad?

Gracias!!

#2

Re: Reclamacion Certificado Retenciones 2013

Uff... Pues creo que te va a ser bastante complicado conseguir ese certificado si la empresa se fue al garete... Lo mejor que puedes hacer es recolectar las nóminas de esta pues ahí verás todo lo que necesitas meter a la declaración.

Y por supuesto que una vez cuentes con estos datos deberás hacer una complementaria.

Un saludo.

#3

Re: Reclamacion Certificado Retenciones 2013

Gracias Kyrie lomthe,
Lo de las nominas, tengo la de Enero y Febrero porque suelo escanearlas, justamente la de marzo, con el cambio de empresa, no nos la dieron porque no la tengo escaneada, pero tengo el importe neto reflejado en mi cuenta bancaria, y a partir de ahi, he sacado los datos correspondientes, ya que las nominas son de 30 dias y ese mes trabaje 24 para esa empresa. Los datos en principio los tengo.
Si hago una declaracion nueva, con los datos correctos, y marcando la casilla 123 del tipo de declaracion complementraia (devolucion inferior a la solicitada en la anterior declaracion, y dicha devolucion no efectudada por Hacienda). La presento telematicamente tal cual, y se anula la anterior?
Puede pedirme Hacienda que presente esas 3 nominas?

#4

Re: Reclamacion Certificado Retenciones 2013

Si y no, al principio te preguntará si es una declaración complementaria de alguna anterior (si mal no recuerdo), le dices que sí, te pedirá cómo te salió la anterior, luego la rellenas con los datos de antes más los que metes ahora como si fuera una nueva y al final verás que le programa te calcula la diferencia entre la anterior que presentaste y la nueva y con eso ya la presentas.

Respecto a pedirte las nóminas Hacienda, yo entiendo que sí puede pedírtelas, pero también creo que puedes exponer la situación de que la empresa fue al garete y aportar jusiticante bancario de la que no tienes y luego las nóminas que sí tienes.

#5

Re: Reclamacion Certificado Retenciones 2013

Gracias de nuevo Kyrie lomthe,
He ido a Hacienda y en efecto el certificado de retenciones lo tiene la empresa... solo puedo hacerlo con las nominas.
He descargado de la seguridad social las bases de cotizacion de todos los meses de 2013, con la base de marzo, el neto que consta en mi extracto bancario, y conociendo los porcentajes de las decucciones y retenciones, dispongo de los datos. Si algun dia HAcienda me pregunta es lo que puedo aportar.
Por otra parte tengo dos opciones, hacer la declaracion complementgaria, o bien anular la anterior. Lo han comprobado y efectivamente se podia anular asi que he decido que era lo mejor. Ahora haré la declaracion con los datos correctos y la presentare de nuevo.
Muchas gracias!!

#6

Re: Reclamacion Certificado Retenciones 2013

Es una opción igual de válida que presentar una "complementaria", pero como sé que a veces puede armar lío en Hacienda yo soy más de enviar una segunda.

Un saludo.

#7

Re: Reclamacion Certificado Retenciones 2013

Esa opcion me la han dado ellos como mejor, antes de hacer la complementaria. Precisamente como menos lio...

En fin, ahora ya esta hecho.

Ya te diré si luego hay lio... jejeje

Gracias de nuevo por tu ayuda.