Acceder

¿Hay que declarar las becas de la escuela oficial de idiomas.?

2 respuestas
¿Hay que declarar las becas de la escuela oficial de idiomas.?
¿Hay que declarar las becas de la escuela oficial de idiomas.?
#1

¿Hay que declarar las becas de la escuela oficial de idiomas.?

Pues como veis tengo un par de dudas una es la del título¿hay que declarar las becas de la escuela oficial de idiomas.? Pues mi hermana recibió el año pasado ua beca para la escuela oficial de idiomas de unos 400€ y creo que no hay que declararla pero tengo muchas dudas y no quisiera meter la pata por un importe asi. Y en caso de que si hubiese que declararla en que casilla iría.?
la otra duda es si una pensión por invalidez absoluta total para todo tipo de trabajo con un grado de invalidez del 65% esta también exenta de tributar y de incluirla en la declaración pues en los datos fiscales que han mandado a mi suegro no aparece la pensión (este es el primer año con este tipo de pensión)
Gracias por vuestro ayuda y un saludo.

#2

Re: ¿Hay que declarar las becas de la escuela oficial de idiomas.?

Es una beca oficial del MEC o reconocida por Hacienda como oficial? Si es así no se ha de meter; en caso contrario a la casilla 242.

Respecto a la segunda pregunta, creo que no están exentas según este enlace de la SS, pero no lo tengo claro: http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/GestionPago/RetencionesIRPF/index.htm

#3

Re: ¿Hay que declarar las becas de la escuela oficial de idiomas.?

Gracias por la contestación, si, se trata de una beca del MEC y lo que he estado mirando por ahí además dice que deben ser para estudios reglados y aunque parezca raro, no estoy seguro de que los estudios de la escuela oficial de idiomas se consideren reglados.
Lo de la pensión lo seguiré mirando.
Un saludo.