Acceder

Renta 2013 Alquiler hasta mitad año y compra resto año

2 respuestas
Renta 2013 Alquiler hasta mitad año y compra resto año
Renta 2013 Alquiler hasta mitad año y compra resto año
#1

Renta 2013 Alquiler hasta mitad año y compra resto año

Hola,

Hasta julio incluido estuve de alquiler pero ese mismo mes compre vivienda y cambie mi empadronamiento.
Puedo deducirme el alquiler de los 7 primeros meses y poner el resto del año como mi vivienda habitual la comprada en julio 2013? He pensado dos opciones:

1) Desgravar alquiler 7 meses y que en mi renta compute la vivienda adquirida como rendimiento mobiliario y evitar explicaciones ya que la diferencia no sera mucha por declarar la no vivienda habitual durante 6 meses.

2) Desgravar 6 meses alquiler y el resto del año cambiar mi vivienda habitual y adi que no tribute como vivienda no habitual la adquirida.

El valor fiscal de la vivienda sera de unos 100.000 €

Estoy en lo correcto? Gracias

#2

Re: Renta 2013 Alquiler hasta mitad año y compra resto año

La adquisición de la vivienda habitual adquirida a partir del 01-01-2013, ya no tiene la deducción por adquisición , así que si la adquisición efectiva ha sido posterior a esta fecha , no puedes deducirte por ella.

La renta pagada por el alquiler si la puedes aplicar y la vivienda propiedad se declara como renta imputada por el tiempo transcurrido desde la adquisición hasta su ocupación.

Saludos

#3

Re: Renta 2013 Alquiler hasta mitad año y compra resto año

Lo de la deducción por adquisición de vivienda tengo claro que no puedo desgravarla, tampoco se nos ha quedado una hipoteca alta debido al bajo precio de la vivienda, así que no tengo problema en ese aspecto.

Lo que no tenía claro es si deducir tan solo una y la otra dejarla imputada el resto del año para evitar posibles explicaciones, haré el cálculo de las dos formas desgravando alquiler y poniendo vivienda habitual a partir del 8 mes y tan solo desgravando alguiler, gracias.

Saludos.