Acceder

Deducibilidad de una tasa como gasto de alquiler

2 respuestas
Deducibilidad de una tasa como gasto de alquiler
Deducibilidad de una tasa como gasto de alquiler
#1

Deducibilidad de una tasa como gasto de alquiler

Hola rankianos:

Esta vez vengo con este tema:

No sé como será la Tasa por Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos de Madrid (por poner un ejemplo), pero supongo que será satisfecha por el sustituto del contribuyente (el propietario de la vivienda, aunque el que la disfrute y contribuyente de la misma sea el arrendatario).

Mi pregunta es, ¿Sería deducible por el arrendador este tipo de tributos (los satisfechos por la figura del sustituto del contribuyente) a la hora de la declaración de la renta?; pienso que sí, pero no lo tengo del todo claro...

Un saludo.

#2

Re: Deducibilidad de una tasa como gasto de alquiler

Yo como propietario llevo años deduciéndola, pero expresamente en el contrato de alquiler me hice cargo del pago de la misma al igual que el IBI y los gastos de comunidad, hay otros arrendadores que en el contrato convienen con el inquilino que sea éste quien los pague.
Saludos

#3

Re: Deducibilidad de una tasa como gasto de alquiler

Si ya, yo pienso lo mismo, que como este impuesto lo pago yo por cuenta y en nombre del inquilino pues tenía esa duda.

De hecho hablan en el manual expresamente de la tasa de basuras y que incida sobre el inmueble y no tenga carácter sancionador, lo cual cumple, pero se me planteó la duda y, dado que nadie ha dicho nada, entenderé que está bien.

Un saludo y gracias.