Acceder

Renta 2013: Caso raro

4 respuestas
Renta 2013: Caso raro
Renta 2013: Caso raro
#1

Renta 2013: Caso raro

Buenas tardes.

A ver si podéis echarme una mano con esto. Resulta que soy un menor de 25 años con ingresos menores de 8.000 euros como se indica y por este motivo, puedo estar dentro de la declaración familiar. El problema viene cuando yo tengo diversas operaciones de compraventa de acciones que he de declarar. Siendo esto así no se cómo proceder. Esto ya me pasó una vez y la declaración familiar se presentó sin mí y posteriormente me incluyeron con una complementaría o algo así. Esta vez me gustaría dejarlo bien hecho de primeras.

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Renta 2013: Caso raro

En el caso de que seas mayor de edad, convivas con tus padres y tus ingresos son de hasta 1.800 euros, tus padres se pueden aplicar el mínimo por descendientes en su declaración.

Saludos.

#3

Re: Renta 2013: Caso raro

La Unidad Familiar fiscalmente la componen los cónyuges y los hijos menores de edad (18 años), es esta Unidad Familiar en la que todos los miembros que la componen si tienen rentas, se han de sumar en la una declaración Conjunta y si uno presenta Individual el resto ha de presentar de la misma forma Individual.

Otra cosa son los hijos mayores de edad (18 años) que conviven con los padres y tienen derecho a ser declarados como descendientes (menores de 25 años) para deducirse fiscalmente los padres.

Si este descendiente tienen rentas superiores a 8.000 euros , no pueden aplicarse la deducción, y si esta obligado a presentar declaración y sus rentas declaradas superan los 1.800 euros, tampoco pueden deducirse los padres..

Saludos

#4

Re: Renta 2013: Caso raro

Correcto, el caso es que no sé cómo declarar las acciones estando en la situación que comenta Lunatico, ya que estoy incluido como descendiente. Al tener intercambio de acciones imagino que es obligatorio que declare.

Saludos

#5

Re: Renta 2013: Caso raro

Si en las operaciones realizadas en el 2013 , has tenido perdidas superiores a 500 euros o ganancias superiores a 1.000 euros , tienes la obligación de presentar declaración.

Si estas compra-ventas tienen un periodo de generación igual o inferior al año (fecha venta a fecha compra) se declaran en la Casilla 253.

Si el periodo es superior al año en la Casilla 296.

Si esta declaración que debes confeccionar con el PADRE , las plusvalías netas declaradas , no superan los 1.800 euros, tus padres pueden seguir incluyéndote en su declaración como descendiente con derecho a deducción.

Supongo que no tienes otras renta a parte de estas plusvalías/minusvalías.

Saludos