Acceder

Tickets restaurante ventajas - base imponible

2 respuestas
Tickets restaurante ventajas - base imponible
Tickets restaurante ventajas - base imponible
#1

Tickets restaurante ventajas - base imponible

Buenos días, tengo una duda sobre cómo afectan los tickets restaurante a la renta.

Creo que este tipo de retribuciones en especie, aunque si cotizan a la seguridad social, no se tienen en cuenta en la base sobre la que se calcula el irpf.

Mi duda, va encaminada a la deducción del alquiler. Para poder aplicársela, te piden que la base imponible general+base imponible del ahorro, sea inferior a una cantidad.

Quiero saber: si yo pido tickets restaurante ¿esta base usada para ver lo del alquiler disminuye, o sólo la que afecta al irpf?.

Aunque mi pregunta parezca un poco extraña, el tema es que para el año estoy en límite para deducirme el alquiler, y si al pedir los tickets restaurante me baja la base, los pido. sino no.

Espero que alguien pueda resolver mi duda.

Muchas gracias.

#2

Re: Tickets restaurante ventajas - base imponible

Para la deducción IRPF del alquiler se tiene en cuenta la base imponible del IRPF.

Por tanto, si resulta que cobras X renta + pagos en especie que no computan, solo se tiene en cuenta la X renta.

Como medida legal de optimizacion fiscal, y también respecto de la SS, también existe lo del ticket transporte público.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Tickets restaurante ventajas - base imponible

Muchas gracias por la respuesta.

Entonces tal y como me comentas, SI debería pedir los tickets y esto haría que mi base imponible general disminuyese.