Acceder

Desgravación por valoración posterior del Ayuntamiento del impuesto de transmisión

3 respuestas
Desgravación por valoración posterior del Ayuntamiento del impuesto de transmisión
Desgravación por valoración posterior del Ayuntamiento del impuesto de transmisión
#1

Desgravación por valoración posterior del Ayuntamiento del impuesto de transmisión

Buenas,

Como a muchos otros, después de varios años de la compra de la vivienda, me mandan una carta de la oficina liquidadora imponiendo otra valoración para pagar más impuestos por la trasmisión, que realizada por la gestoría que fue inferior.

Total, como en su día me desgravé por esos impuestos, mi pregunta es si lo puedo hacer por estos atrasados este año, o tengo que hacer una complementaria del año de la compra.

El cobro me vino el año pasado pero como no me localizaban, lo he pagado este año con recargos, no se si se declaraía este ejercicio o el que viene.

Un saludo y muchas gracias,

#2

Re: Desgravación por valoración posterior del Ayuntamiento del impuesto de transmisión

Lo debes meter como inversión en vivienda del año en que se paga, es decir, el año que viene en la declaración de 2014

Un saludo

#3

Re: Desgravación por valoración posterior del Ayuntamiento del impuesto de transmisión

Buenas,

Lo acabo de preguntar en la AEAT y me dicen que si se puede, pero que en mi caso a pesar de que lo he pagado este año, el requerimiento fue del año pasado y que puedo pasarlo en la presente declaración.

Saludos,

#4

Re: Desgravación por valoración posterior del Ayuntamiento del impuesto de transmisión

Hola,

Lo he vuelto a preguntar y me dicen que hay que presentar un escrito para reclamar la devolución que hubiera sido en el ejercicio correspondiente.
Es decir que en su momento podría haber declarado este cargo como inversión habitual con el resto de operación y por ello desgravarme. Como pagué el máximo nada de nada.