Acceder

Casilla renta 2013 alquiler vivienda

4 respuestas
Casilla renta 2013 alquiler vivienda
Casilla renta 2013 alquiler vivienda
#1

Casilla renta 2013 alquiler vivienda

Perdonad mi torpeza pero es la primera vez que alquilo y no se muy bien donde va. La cuestion es que somos tres hermanos y hemos alquilado la casa de mis padres y han montado un negocio en ella , haber si me comentais en que casilla tengo que poner lo que me pagan y si hay alguna deducción

#2

Re: Casilla renta 2013 alquiler vivienda

Entiendo que la propiedad es de los TRES hermanos por herencia o donación de los padres.

La renta se declara en la Casilla 046 del PADRE , cada uno 1/3 tanto de ingresos como de gastos deducibles.

Como gastos deducibles se tiene: IBI - Basuras - Seguros - Comunidad Vecinos - Reparaciones -cualquier otro gasto que sea necesario para la obtención de la renta.

No existe reducción alguna ya que solo esta estipulada para cuando el inquilino utiliza esta vivienda como vivienda habitual, y en este caso dices que es un negocio.

Saludos

#3

Re: Casilla renta 2013 alquiler vivienda

Efectivamente la propiedad es de todos y por herencia.Lo de los gastos deducibles supongo que sera en la casilla 059. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

#4

Re: Casilla renta 2013 alquiler vivienda

perdona , al ser solo los tres meses finales del año cuando ha estado alquilada, influye en la parte de gastos deducibles. Un saludo

#5

Re: Casilla renta 2013 alquiler vivienda

Pinchando en la Casilla 046 del PADRE , se abre una ventana donde pones todos los datos.

Efectivamente los gastos se prorratean en función de los meses en alquiler.

Por el tiempo que no ha estado en alquiler, debéis declarar como a disposición de sus titulares y generara renta imputada por los días en este estado , también la misma Casilla Clave 3 en Uso

Saludos