Acceder

Alquiler en declaración 2014 programa PADRE - declaración de la renta

3 respuestas
Alquiler en declaración 2014 programa PADRE - declaración de la renta
Alquiler en declaración 2014 programa PADRE - declaración de la renta
#1

Alquiler en declaración 2014 programa PADRE - declaración de la renta

Hola a todos.

Me he descargado y rellenado el borrador en programa PADRE para la declaración de la renta.

He introducido los conceptos de alquiler de viviendas que he tenido en el transcurso del 2013.

En deducciones generales me sale:"Por alquiler de la vivienda en parte estatal y en parte autonómica", 232 euros en cada una.
Y por deducciones autonómicas, 612 euros.
En este punto ya me genera la duda si he introducido bien los datos o no.

Sigo en adelante y veo que no quedan reflejados estos datos en el resultado final de la declaración, pues no se me ha incrementado la cuantía de devolución que tenía ya antes de introducir los datos de alquiler.

¿He introducido los datos mal? ¿No se me va a devolver nada del alquiler?

Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería.

Un saludo.

#2

Re: Alquiler en declaración 2014 programa PADRE - declaración de la renta

Verifica si el importe de la Casilla 524 es exactamente el importe de la Casilla 530 que es el importe de la Devolución.

Si esto es así, es que no tributas nada por este impuesto Casilla 511 = CERO y la Hacienda solo puede devolverte el importe que previamente le has entregado a cuenta con las retenciones.

Saludos

#3

Re: Alquiler en declaración 2014 programa PADRE - declaración de la renta

El importe de las casillas 524 y 530 es el mismo (uno positivo, otro negativo).

Los datos de alquiler figuran en las casillas 914,915 por una parte y en la casilla F que conlleva el cálculo automático de la casilla 570,487 y 488.

Quería verificar que estuviese esto correcto.

Por otra parte, no entiendo cuándo devuelven de alquiler y cuándo no. Llevo de alquiler el año 2013 entero y soy menor de 30 años y con devengo anual menor a la cantidad máxima estipulada por hacienda.

Gracias.

#4

Re: Alquiler en declaración 2014 programa PADRE - declaración de la renta

La deducción por renta pagada por el alquiler, se aplica para obtener la Cuota Tributaria Casilla 511 , esta es CERO en tu caso , es decir no tributas nada por este impuesto, por tanto te devuelven lo mismo que lo entregado a cuenta (retenciones).

Para saber si te corresponde aplicarte deducción por rentas de alquiler, es necesario que las casilla 465 y 466 ( Suma de ambas) tengan importes de las que deducir , porque sino no tiene efecto fiscal la deducción , no solo esta sino cualquier deducción le pasa igual.

Saludos