Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Padre como representante de acciones que mis hijos menores que tienen a su nombre

4 respuestas
Padre como representante de acciones que mis hijos menores que tienen a su nombre
Padre como representante de acciones que mis hijos menores que tienen a su nombre
#1

Padre como representante de acciones que mis hijos menores que tienen a su nombre

Buenas, mis hijos ( menores de edad) tienen unas acciones del Santander con el programa de reinversión del dividendo en más acciones, ellos son los titulares pero yo estoy como representante, ¿ como me afecta a la hora de hacer la declaración de la rente? todos los dividendos o mejor dicho los script dividendo del santander se conveirten en más acciones ( no se cobran dividendos en metálico ). tengo que indicar algo en mi declaración ?

Y cuando mis hijos tengan 18 años ¿ como afecta? no tengo que indicar nada en mi declaración porque él ya será mayor de edad, ni el tendrá que declarar nada porque no trabaja ??

gracias por vuestras respuestas/opiniones

#2

Re: Padre como representante de acciones que mis hijos menores que tienen a su nombre

A la hora de hacer la declaración, no afecta para nada.

Compras 100 acc. a 5 euros, total compra 500 euros.

Te dan una acción liberada por cada 100 acc.

Lo que ha ocurrido es que después de entregarte la acción liberada el precio de compra de la acción es 500/101 = 4,95 euros.

Por tanto, solamente a la hora de la venta es cuando hay que tener en cuenta (declarar) que el valor de adquisición del valor ha disminuido y generará una mayor ganancia patrimonial.

Saludos.

#3

Re: Padre como representante de acciones que mis hijos menores que tienen a su nombre

Sí lo sé.
Lo que me referia es si tengo que reflejar esas acciones ( en la parte de compras o patrimonio ) que son de ellos pero figuro yo como representante

( parto de la base que yo no ´se hacer la declaración y la encargo a una gestoria, pero como desde el año pasado hay que indicar las compras, por eso lo preguntaba , tengo que comunicarselo al gestor)
Saludos

#4

Re: Padre como representante de acciones que mis hijos menores que tienen a su nombre

Me imagino que estamos hablando del Impuesto sobre la Renta.

Si compras cualquier bien (acciones, inmuebles, fondos de inversión...), no tienes que declararlo porque la renta, que es lo que se grava en este impuesto, se produce cuando lo vendes.

Saludos.

#5

Re: Padre como representante de acciones que mis hijos menores que tienen a su nombre

Sí la declaración
Gracias por contestar tan rápido .

Saludos