Acceder

Casilla 080

3 respuestas
Casilla 080
Casilla 080
#1

Casilla 080

Buenas quería saber el importe de la casilla 080 es lo que nosotros pagamos a hacienda o es algo k nos da hacienda¿muchas gracias

#2

Re: Casilla 080

Lo primero es que Hacienda no da nada a nadie, esta precisamente para cobrar que es a lo que se dedica a RECAUDAR.

Lo que el contribuyente tributa por su Declaración del IRPF , se encuentra reflejado en la Casilla 511 , este importe lo que paga el contribuyente por este impuesto.

Lo que el contribuyente ya lleva pagado a cuenta durante el ejercicio que se declara (Retenciones y Entregas a Cuenta) esta reflejado en la Casilla 524.

La declaración es solo una liquidación donde se confrontan ambas Casilla la 511 con la 524 y si la 511 que la cantidad que tributa el contribuyente es mayor que la 524 que es lo que ya tiene pagado el contribuyente, es que le debe aun un importe a pagar y que aparece en la Casilla 530.

Si por el contrario la 524 es mayor que la 511 , es porque el contribuyente a pagado de mas y la AEAT le tiene que devolver el exceso pagado , en la Casilla 530 aparece con signo negativo.

La Casilla 080 a que haces referencia no se de que es ni en que documento se encuentra.

Saludos

#3

EstaRe: Casilla 080

Esta en la casilla 067 perdona es la suma de rentas inmobiliarias imputadas..es k yo tengo la nuda propiedad de un piso mi madre es la usufructuario y en esa casilla me sale 177 la dud es si eso es dinero k se lleva hacienda

#4

Re: EstaRe: Casilla 080

Las rentas imputadas es un renta que considera Hacienda, que el contribuyente obtiene por el uso de un inmueble que esta a su disposición sin ser su vivienda habitual.

Si es por la Nuda Propiedad , esta renta imputada no te corresponde declarar, la usa el usufructuario, y si es la vivienda habitual del usufructuario tampoco tiene imputación de renta.

Si estas en el Borrador , entra en "Modificación del Borrador" y pinchando en el "+" de la Casilla en cuestión , llega a la pagina donde se encuentre incluida y lo quitas.

No es la cantidad que debes pagar a la Hacienda es una renta mas a sumar a las otras rentas declaradas, como rendimientos del trabajo o intereses, etc.

Saludos