Acceder

Retenciones por depósito cobradas dos veces

4 respuestas
Retenciones por depósito cobradas dos veces
Retenciones por depósito cobradas dos veces
#1

Retenciones por depósito cobradas dos veces

Hola a todos,

Durante 2012 tuve un deposito que liquidaba los intereses cada mes. El deposito me ingresaba ciertos intereses en mi cuenta y luego se me quitaba de la cuenta una parte por la rentención. Pero en febrero de 2013 caduco el depósito y me cobraron una retención extra como si no me hubiesen retenido el resto del año. En el bano me dijeron que este año tenía que reclamarlo en la declaración de la renta pero la verdad es que no tengo ni idea de qué forma tengo que ponerlo ni donde....

Espero haberme podido explicar bien.

Muchas gracias a todos!

#2

Re: Retenciones por depósito cobradas dos veces

En el certificado de intereses del banco y en el borrador o datos fiscales de la Agencia Tributaria ¿te aparece reflejado la totalidad de lo que te han retenido?.

En caso afirmativo, no tendrás ningún problema ya que al haberte duplicado la retención, a la hora de hacer la declaración te saldrá como resultado más cantidad a devolver o menos cantidad a pagar.

Saludos.

#3

Re: Retenciones por depósito cobradas dos veces

Creo que me explique mal... Además lo revisé mejor...El problema es que en Febrero cancelé el depósito. Entonces me penalizaron con parte de los intereses que ya me habían pagado, es decir que al propio banco tuve que devolverle mil euros aprox. pero claro la rentenciones ya me las habían ido quitando cada mes. En el certificado de retenciones del banco no aparece...

#4

Re: Retenciones por depósito cobradas dos veces

Tienes que incluir en la casilla 021, la penalización que pagaste al banco con signo negativo.

Saludos.

#5

Re: Retenciones por depósito cobradas dos veces

Gracias!!!

Guía Básica