Acceder

Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles

13 respuestas
Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles
Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles

Hola todos y gracias a todos por las respuestas.
En relación a lo de las cartas de pago: Mandaron una carta hace como mes y medio ,que ahora no encuentro para poder exactamente lo que decía, pero que a grandes rasgos decían que pagásemos o nos embargarían. Motivados por tal carta fui a suma y sucedió lo descrito al principio del hilo.

De todas formas mañana, diez minutos antes de que abran estaré en la puerta, y ya contare que me dicen. Espero que me permitan aplazarlo porque yo no puedo asumir esa cantidad de golpe.

Saludos

#10

Re: Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles

Aún así me acaba de surgir otra pregunta. En la carta que me ha llegado hoy dice "que tengo un mes para entablar recurso de reposición CON CARÁCTER PREVIO AL CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO si bien el procedimiento no se suspenderá si no es en los términos y condiciones señalados en el art. 73 del vigente Reglamento General de Recaudación"

Digo esto pque en caso de que no accedan a fraccionar el pago, a finales de junio de este año si que estaré en disposición de poder pagar la cantidad reclamada de golpe. Entonces ¿tengo "margen temporal" hasta dicha fecha, o estos hacen las cosas muy rápido normalmente?.

Saludos y gracias

#11

Re: Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles

No debes calentarte tanto la cabeza, porque no sabes por donde van a salir. Puede ser que lo que "negociaste" con el funcionario fue una solicitud aplazamiento de pago, pero que hasta hace unos días ha estado en proceso de tramitación y el órgano competente de su evaluación, te lo ha rechazado.

Pero claro, en ese supuesto pienso que te deberían haber indicado los motivos del porqué te lo deniegan.

Yo en tu lugar, intentaría por todos los medios conseguir el aplazamiento de pago, porque todos los demás instrumentos (recursos, contenciosos y embargos) ni te interesen a ti ni le interesan a la Diputación, dado tu estás dispuesto a pagar y a ellos lo que les interesa es cobrar.

Suerte para mañana.

Saludos.

#13

Re: Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles

Hola , al final fue todo bastante sencillo. El problema radicaba en que yo ya tenía un aplazamiento de hace unos 4 años del cual todavía debía unas dos cuotas. Y la chica que me atendió me dijo que hasta que no pagará eso el sistema no permitía realizar un nuevo aplazamiento. Liquide las cuotas que me faltaban y me dijo que me pasará el lunes a formalizar el nuevo fraccionamiento. Esto se debe a que como yo pague en métalico, es decir no pague en la oficina de Suma sino en una oficina bancaria, hasta que no quedase reflejado el pago en el sistema no se podía realizar el procedimiento.

Y bueno parece que asunto arreglado! Saludos y gracias por vuestra ayuda

#14

Re: Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles

Me alegro de que las cosas salieran bien.

Un saludo y suerte.