Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reintegros de la SS. en la declaración 2013

2 respuestas
Reintegros de la SS. en la declaración 2013
Reintegros de la SS. en la declaración 2013
#1

Reintegros de la SS. en la declaración 2013

Mi madre cobra una pensión de viudedad y en ella cobraba el complemento de mínimos. La SS. le ha reclamado este complemento y mensualmente le descuentan una cantidad hasta subsanar este error. Ahora al hacer la declaración de renta 2013 los ingresos le constan el total de los ingresos (es decir como si hubiera cobrado la totalidad de la pensión). En el apartado de reintegro ponen las cantidades que se han reintegrado de los años 2010 y 2011. Mi pregunta es ¿en qué casilla tengo que poner estas cantidades ya que en su día se declararon?.
Gracias.

#2

Re: Reintegros de la SS. en la declaración 2013

En este ejercicio, debe declarar los ingresos que constan como pagados , no interviniendo los reintegros para cancelar los ingresos indebidos en su momento.

Esos ingresos indebidos y declarados en su momento, son los que hay que rectificar en la liquidación del o los ejercicios a los que correspondan estos reintegros actuales.

Si se cobraron de forma indebida en el 2010 (por ejemplo) tienes que presentar una Solicitud de Ingresos Indebidos ante la AEAT , detallando la causa y el efecto fiscal al corregir el error, para que te devuelvan el exceso de tributación ocasionada por la inclusión de rentas que tienes que devolver.

Saludos

#3

Re: Reintegros de la SS. en la declaración 2013

Muchas gracias por tu aclaración.

Un saludo.