Acceder

Hija en la declaración ¿Donde está el error?

2 respuestas
Hija en la declaración ¿Donde está el error?
Hija en la declaración ¿Donde está el error?
#1

Hija en la declaración ¿Donde está el error?

Hola,
Mi declaración es muy simple. La estoy comprobando con el programa padre y creo que hay un error y no se por qué.
Estamos casados y con una hija menor en común.

Cuando la hago individual indicando que tengo una niña, sin añadir ningún dato del cónyuge me sale a devolver unos 890 Euros (coincide con el borrador)

Cuando mi mujer la hace individual indicando que tiene una niña, sin añadir ningún dato mio, le sale a devolver unos 400 Euros (coincide con su borrador)

Si en el programa mi mujer se pone como primer declarante y luego yo como cónguge, en la modalidad individual nos sale: -400 Tit./-385 Cónyuge: Su cantidad coincide pero la mía no. ¿Teneis idea del por qué?. Esta nueva cantidad mía de -385 es como si no se entuviese teniendo en cuenta la niña en mi parte (de hecho si hago yo una simulación como soltero sin hijos, me saldría esta cantidad de -385).

¿Que es lo correcto?

#2

Re: Hija en la declaración ¿Donde está el error?

El PADRE esta preparado para que se hagan las DOS individuales y la CONJUNTA al mismo tiempo.

Cuando se inicia una declaración en el PADRE, para cónyuges casados, se hacen aportando los datos de ambos cónyuges y el programa incorpora los "Datos Fiscales" de ambos, correctamente.

La asignación del descendiente es compartida y además si ya se tiene declaraciones del 2012 presentadas , el programa recoge esta información.

Revisar si la asignación del descendiente se ha adjudicado solo a uno de los cónyuges.

Saludos

#4

Re: Hija en la declaración ¿Donde está el error?

Revisando ya encontré el error. Estaba en la Vinculación de la niña.
Antes estaba poniendo vinculación "D". Empecé de nuevo poniendo vinculación "A", ya sale bien.
A: Hijos de ambos cónyuges
D: Hijos del primer declarante si también conviven con el otro progenitor.
Gracias y un saludo