Acceder

Declaracion complementaria

5 respuestas
Declaracion complementaria
Declaracion complementaria
#1

Declaracion complementaria

Hola, he realizado la confirmacion del borrador que recibi de hacienda en su momento, de hecho ya he recibido la devolucion a la cual tenia derecho pero he descubierto un error por mi parte ya que no inclui en su momento la aportacion que realize a la Seguridad Social en el Regimen especial de trabajadores autonomos durante el ejercicio del 2013 y aqui viene mi duda; me imagino que tendre que realizar una declaracion complementaria a tal efecto pero cual de las casillas deberia marcar de las opciones incluidas 120 a 123 ??
Saludos y gracias

#2

Re: Declaracion complementaria

No debes de hacer declaración complementaria. Las declaraciones complementarias se confeccionan cuando se debe algo a la Agencia Tributaria.

Tienes que realizar una Solicitud de ingresos indebidos, aportando la documentación que consideres oportuna para apoyar la petición e indicando el número de cuenta donde quieres que te ingresen los importes que has pagado de más.

Puedes usar los formularios:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/santhimar/economia/noticias/5720618/04/14/Hacienda-acorta-sin-previo-aviso-el-plazo-para-declarar-el-IVA-trimestral.html

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/hadicion.pdf

Saludos.

#3

Re: Declaracion complementaria

Gracias por tu ayuda, pero creo que no me explique bien mi problema no es por haber pagado de mas de autonomos sino que a la hora de confirmar la declaracion no me deduje del pago efectuado de autonomos mediante la casilla 10 de la declaracion, por si sirve de aclaracion soy mienbro de una cooperativa

#4

Re: Declaracion complementaria

Entiendo que si hubieras hecho la declaración correcta (con la inclusión de un gasto deducible), la cantidad que hacienda te tendría que haber devuelto, hubiese sido mayor.

Es decir, que la Agencia Tributaria te debe un dinero por la diferencia entre el resultado de la declaración incorrecta (la presentada) y el resultado de la declaración correcta.

Las declaraciones complementarias, solamente se pueden hacer cuando debas alguna cantidad a la Agencia Tributaria.

Como ese no es tu caso, porque es la Agencia Tributaria la que te debe dinero, es por lo que tienes que realizar el trámite del comentario 2.

Saludos.

#5

Re: Declaracion complementaria

Gracias por tu ayuda, ya me ha quedado claro y lamento no haberte entendido a la primera.
Me imagino que esta gestion se habra de realizar en hacienda o se puede online??

saludos y gracias de nuevo por la ayuda

#6

Re: Declaracion complementaria

En la Agencia Tributaria o telemáticamente en la página web:

Sede electrónica > Recursos reclamaciones, otros procedimientos de revisión y suspensiones > Rectificación de declaraciones y autoliquidaciones > Rectificación de autoliquidaciones de Gestión Tributaria > Presentación de recurso o solicitud.

Saludos.