Acceder

Sujeto pasivo con ingreso por saca de corcho en 2013, IVA 10%, tengo que liquidarlo según modelo 309

0 respuestas
Sujeto pasivo con ingreso por saca de corcho en 2013, IVA 10%, tengo que liquidarlo según modelo 309
Sujeto pasivo con ingreso por saca de corcho en 2013, IVA 10%, tengo que liquidarlo según modelo 309
#1

Sujeto pasivo con ingreso por saca de corcho en 2013, IVA 10%, tengo que liquidarlo según modelo 309

Buenos días,

mi nombre es Javier, en mi caso se trata de un sujeto pasivo que trabaja por cuenta ajena, y el año pasado obtuvimos un ingreso puntual por la saca de corcho, tenemos un terreno arrendado y simplemente obtenemos este rendimiento cada 10-12 años.

Según me han comentado, tendría que liquidar este ingreso en el IRPF, como un rendimiento del capital mobiliario con un periodo de generación superior a 2 años (40% exención), y tengo que liquidar el IVA (me han aplicado un 10% + una retención del 2% que creo que se hace constar en el IRPF) según el modelo 309, es correcto?????

Además,este ingreso fue en Septiembre 2013, por lo que han pasado unos meses, tendría penalización por el retraso al liquidar el IVA??

Gracias por la ayuda.