Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de Ganancia de Patrimonio y Minusvalía

2 respuestas
Impuesto de Ganancia de Patrimonio y Minusvalía
Impuesto de Ganancia de Patrimonio y Minusvalía
#1

Impuesto de Ganancia de Patrimonio y Minusvalía

Hola! He vendido mi piso, y sé que tengo que pagar el 27% de mis ganancias a Hacienda. Quería saber is el hecho de ser minusvalido tiene alguna exempcion? Algun descuento? Tengo el 37% de minusvalia sensorial. Gracias....

#2

Re: Impuesto de Ganancia de Patrimonio y Minusvalía

Buenos días, 

No existe ninguna deducción específica para el caso de la obtención de plusvalías o ganancias por la venta de un inmueble teniendo algún grado de discapacidad. Las únicas deducciones aplicables se refieren a la reinversión de ese importe en otra vivienda habitual o en la mejora de la nueva vivienda habitual.

Saludos 

#3

Re: Impuesto de Ganancia de Patrimonio y Minusvalía

En el IRPF te aplicarás tus deducciones normales de minusvalía, que reducen tu factura fiscal final que incluye todos los conceptos, pero no hay reducción específica en incrementos de patrimonio

Un saludo