Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rectificar Renta 2014: ayuda

6 respuestas
Rectificar Renta 2014: ayuda
Rectificar Renta 2014: ayuda
#1

Rectificar Renta 2014: ayuda

Hola,

Tengo un problema con el que necesitaría algo de ayuda. Debido a las prisas y los viajes uno pierde la noción y se mueve por impulsos.. no querría usarlo de justificación ante tal incompetencia. He presentado erróneamente la declaración de este año. Ahora toca trabajar el triple.

El error surge de dos operaciones de compra-venta de valores. El 20 de febrero del 2013 compré un ETF que vendí el 25 de febrero de 2014, pues las plusvalías de esta operación las declaré como saldo positivo de ganancia patrimonial adquiridos a más de un año. Por otra parte, éste mismo año hice otra compra y posterior venta con una acción que también agregué al borrador. Luego confirmé el borrador. Lo dicho, un sin sentido y una total metedura de pata.

El estado de mi declaración es "Su declaración se está tramitando" y no encuentro forma de modificarla. Después de investigar (es muy confuso..) creo que la solución pasa por anular esas operaciones que son del año 2014 con una declaración complementaria.
Alguien, por favor, me podría explicar cómo puedo realizar una declaración complementaria y anular la declaración de esas dos operaciones que serían del año 2014?

Cualquier solución es bienvenida.

Muchas gracias de ante mano.

Un saludo.

#2

Re: Rectificar Renta 2014: ayuda

Puede ser que la única forma de presentar la declaración complementaria sea por medio del programa PADRE?

#3

Re: Rectificar Renta 2014: ayuda

Bienvenido a Rankia,

Puedes presentar una nueva Declaración de la Renta de 2014, la Agencia Tributaria tiene en cuenta la Declaración que hayas enviado con última fecha, así que no hay ningún problema, no te preocupes ;)

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Rectificar Renta 2014: ayuda

Gracias

Entiendo, por lo que dices, que no haría falta marcar la casilla de complementario, si presento la declaración por el programa PADRE (mañana es la fecha de inicio), ésta sobreescribirá la confirmación del borrador ya presentado.

Un saludo

#5

Re: Rectificar Renta 2014: ayuda

Si, no tienes que hacer la declaración complementaria, sino presentar una nueva Declaración de la Renta y listo!

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Rectificar Renta 2014: ayuda

Si la declaración resultó a devolver, y no se ha devuelto todavía, debes hacer una nueva declaración correcta y presentarla (hoy se inicia el plazo de presentación de declaraciones por vía telemática) y solicitar la anulación de la presentada con erróres. Si por el contrario se hubiera realizado la devolución si procedería presentar una complementaria. (en caso de que la incorporación de los nuevos datos fuera en perjuicio para la administración).

#7

Re: Rectificar Renta 2014: ayuda

No se ha devuelto todavía.

Finalmente he llamado al número de información y me han dicho que tengo que presentar una comunicación de ajuste en la administración, que no se puede anular y que una nueva declaración no "pisaría" la anterior ya que el sistema no me lo permitiría por duplicidad.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.