Acceder

Duda perdidas patrimoniales por venta de acciones

4 respuestas
Duda perdidas patrimoniales por venta de acciones
Duda perdidas patrimoniales por venta de acciones
#1

Duda perdidas patrimoniales por venta de acciones

Buenas noches,

el año pasado declaré una perdida que tuve en una compra-venta de acciones. Registré el importe de venta y el compra.
Las perdidas de esa operación me compensaron ganancias de otras operaciones, pero perdí más que gané, es decir no aproveché toda la perdida.
¿Cómo debo hacer en la declaración de este año para aprovechar esa cantidad que me quedó sin aprovechar el año pasado?

Gracias,

Manuel.

#2

Re: Duda perdidas patrimoniales por venta de acciones

Entiendo que en la declaración del 2012 , la Casilla 445 recoge una cifra que corresponde a las minusvalías pendientes de compensar.

En este 2013 , podrás compensar la totalidad o parte de esta cifra, en la Casilla 369, con el limite de lo que tengas en la Casilla 368 .

Si no consigues compensar la totalidad, tendrás que anotarte en un post-it que cantidad te queda aun pendiente del ejercicio 2012 , para compensar en 2014-2015-2016 ultimo ejercicio en que puedes compensar el pendiente del 2012.

Saludos

#3

Re: Duda perdidas patrimoniales por venta de acciones

Hola, gracias por la info.
Una dudilla mas, la casilla 368 de la base imponible de ahorro me aparece vacía. Sí que me aparece completa la 361, de la base imponible general, así que imagino que tendré que ponerlo en la casilla 362, ¿no?

Saludos

#4

Re: Duda perdidas patrimoniales por venta de acciones

Pues si no tienes importe en la Casilla 368 , este ejercicio 2013, no puedes compensar nada del pendiente del ejercicio 2012, porque el pendiente solo se puede incluir en esta Casilla 369 porque estas perdidas del 2012 solo se integran en la Base del Ahorro.

Tienes que anotarte esta cifra que sigues teniendo pendiente para los ejercicios 2014-2015-2016, pero en las mismas condiciones.

La casilla 362 es para compensar perdidas que en su día se incluian en la Base General y que eran aquellas que no procedían de ventas de activos.

Saludos

#5

Re: Duda perdidas patrimoniales por venta de acciones

Ok, gracias otra vez.
Por lo que veo, la compra-venta de acciones en periodos de menos de un año van a la base general y la de más de un año a la base de ahorro. En mi caso son todas de menos de un año.

Saludos,

Manuel.