Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion de plusvalias por venta de vivienda e inversion en vicienda habitual

3 respuestas
Deduccion de plusvalias por venta de vivienda e inversion en vicienda habitual
Deduccion de plusvalias por venta de vivienda e inversion en vicienda habitual
#1

Deduccion de plusvalias por venta de vivienda e inversion en vicienda habitual

Buenas tardes,
en el ejercicio 2013 realice la venta de mi vivienda habitual. Conociendo ya que si invertía el importe total de la venta en la nueva vivienda habitual podría evitar impuestos por las plusvalías generadas, así lo hice.

Ahora tengo que reflejar esta operación en el programa PADRE, pero no se cuales son las casillas indicadas para ello.

Agradecería mucho me pudierais asesorar al respecto.

Muchas gracias

#2

Re: Deduccion de plusvalias por venta de vivienda e inversion en vicienda habitual

Si la tenías desde más de un año antes de la venta: casilla 307 y siguientes.
Si la compraste menos de un año antes: 264 y siguientes
La exención va a las casillas 346 y siguientes

#3

Re: Deduccion de plusvalias por venta de vivienda e inversion en vicienda habitual

Muchas gracias Jota. Lo he visto y efectivamente son esas casillas. lo único es que las de exención 346 en adelante no están habilitadas para poder introducir datos. Sabes como se hace?
saludos y gracias de nuevo

#4

Re: Deduccion de plusvalias por venta de vivienda e inversion en vicienda habitual

Al rellenar la ventana de la 312, que se desbloquea al rellenar las casillas anteriores ( o 269) hay una casilla donde pregunta el importe reinvertido. Se abre otra ventana y se rellena ahí. Luego las 346 y ss. ya aparecen automáticamente.