Acceder

Plus valia de una vivienda por herencia

1 respuesta
Plus valia de una vivienda por herencia
Plus valia de una vivienda por herencia
#1

Plus valia de una vivienda por herencia

lunatico a ver si me puedes informar: mis padres compraron un piso en el año 1971 en aviles, mi padre fallecio en 2002 y pague de plus valia 806 euros con estos valores: parte adquirida 50%-- 20 años--- 2,70 anual---- tipo 29 %, luego tiene los valores catastrales..., total, resulta una base imponible de 2781 euros---------- bien ahora ha fallecio mi madre, eran bienes gananciales, y me dicen que la parte adquirida es del 100% con 11 años de posesion y con la fecha de adquisicion la que murio mi padre osea año 2002 y con una base imponible de 5300Euros .- bueno el valor catastral en el 2002 era 17000 y ahora 62000, es posible que hayan revisado los valores.- total que ahora me sale a pagar 1600 euros, osea el doble.- ahora bien lo que yo no se es si esta diferencia es debida al valor catastral, pero no creo, porque si han revisado los valores aplicaran otro coeficiente.-o a que se debe.- hay dos cosas que a mi no me encajan, una la fecha de adquisicion, porque la parte de mi madre nunca la adquirimos, por lo tanto tendria que seguir siendo la de 1971.- luego la parte adquirida tendria que ser el 50% ya que el otro 50% ya lo adquirimos en 2002 y en esa feche hemos liquidado por el 50% y repito no entiendo porq

#2

Re: Plus valia de una vivienda por herencia

no habia terminado la frase queria decir que si en el año 2002 adquirimos el 50%, porque tienen que ponerme ahora el 100%

Guía Básica