Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exceso aportaciones hipoteca, deducción años siguientes - Deducción por vivienda habitual

2 respuestas
Exceso aportaciones hipoteca, deducción años siguientes - Deducción por vivienda habitual
Exceso aportaciones hipoteca, deducción años siguientes - Deducción por vivienda habitual
#1

Exceso aportaciones hipoteca, deducción años siguientes - Deducción por vivienda habitual

Hola, tengo una duda simple, el año 2012 aporté a mi hipoteca más de los 9040€ de base que sirven para la deducción, en concreto amorticé 12.350€. La duda es, el exceso entre los 9040€ deducibles y los 12.350€ me los puedo deducir este año que no he amortizado tanta hipoteca? No he llegado a los 9040€, me quedé en los 7.260€ de las cuotas de hipoteca habitual.
Gracias!

#2

Re: Exceso aportaciones hipoteca, deducción años siguientes - Deducción por vivienda habitual

No, no puedes, cada año te deduces las cantidades invertidas ese año, no se pueden traspasar excesos a años sucesivos.

Un saludo

#3

Re: Exceso aportaciones hipoteca, deducción años siguientes - Deducción por vivienda habitual

Muchas gracias! tenía esa duda existencial... Es diferente entonces a los planes de pensiones que sí se puede o podía hacer, como cada vez quitan más deducciones...