Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

domicilio fiscal y empadronado en otra comunidad de la que se trabaja

4 respuestas
domicilio fiscal y empadronado en otra comunidad de la que se trabaja
Domicilio fiscal y empadronado en otra comunidad de la que se trabaja
#1

domicilio fiscal y empadronado en otra comunidad de la que se trabaja

A la hora de hacer la declaración de 2013 me aparece como domicilio fiscal el que fue mi domicilio habitual (domicilio familiar) hasta marzo de 2013, fecha en la que me mudé a otra comunidad autónoma.

Por razones personales quiero mantenerme empadronado en el domicilio familiar e igualmente preferiría seguir pagando en mi comunidad de origen pero no sé si esto puede conllevar líos con Hacienda. Sé que puedo mantenerme empadronado en un sitio y tener el domicilio fiscal en mi nuevo lugar de residencia pero como digo prefiero no tener que cambiar nada aunqueme da miedo que les salten las alarmas al trabajar para una empresa a 1000km de distancia de donde digo residir.

No se trata de comunidades con regímenes especiales y tampoco me puedo desgrabar por el alquiler de mi vivienda por lo que realmente no tiene porque cambiar el resultado de la declaración ¿me pueden reclamar algo si no cambio el domicilio fiscal?

saludos

#2

Re: domicilio fiscal y empadronado en otra comunidad de la que se trabaja

Deberías cambiar el domicilio fiscal, pues la CCAA donde resides puede decirte que estás tributando para otra Comunidad y meterte en líos y porque es lo legal (ya sabes que el IRPF se lo lleva la Comunidad donde residas), sin perjuicio de que las notificaciones te llegarán donde no vives y, si surgen problemas, deberás aclarar tus asuntos en una Delegación que te va a pillar a desmano.

#3

Re: domicilio fiscal y empadronado en otra comunidad de la que se trabaja

Gracias por la respuesta. La verdad es que una de las razones para no cambiar el domicilio fiscal es porque cualquier notificación no me va a llegar (viajo muchísimo y además el domicilio está en una zona rural con pésimo servicio postal) sin embargo a mi domicilio familiar me iba a enterar enseguida...
Entiendo que no es lo normal pero dado que al final pago lo que tengo que pagar al fisco pensaba que no podrían reclamarme nada.

Gracias

#4

Re: domicilio fiscal y empadronado en otra comunidad de la que se trabaja

Una cosa, ¿Por qué no cambias tu domicio fiscal y a la vez pones el domicilio a efectos de notificaciones en tu antiguo domicilio con el modelo 030 ? Así cumples la Ley, te enteras de todas las que te lleguen e incluso puedes hacer que se las notifiquen a tu padre, madre,... En vez de a tí, porque muchas veces si te dejan el papel amarillo y vas a Correos a cogerla, si no está tu nombre y no se te ha autorizado a recogerla hay problemas.

#5

Re: domicilio fiscal y empadronado en otra comunidad de la que se trabaja

Una pregunta,yo antes estaba empadronada en una localidad y aora vivo y estoy domiciliada en otra...yo estaba inscrita en la bolsa de empleo de demandantes de la localidad k residía antes,aora me han llamado de ahí para trabajar..me perjudicaria en algo?espero su respuesta cuanto antes gracias