Acceder

Nueva vivienda en RENTA 2013

2 respuestas
Nueva vivienda en RENTA 2013
Nueva vivienda en RENTA 2013
#1

Nueva vivienda en RENTA 2013

Os explico mi situación... soy soltero y vivo en casa de mis padres.
Pero el año pasado me compre una vivienda para ir de vacaciones, veraneo, puentes... vienda que no voy a alquilar ni nada por el estilo... la vivienda la pague al contado..
En los datos fiscales que envía hacienda ya sale esta nueva vienda, datos que e incorporado a la declaración...
PRIMERA DUDA: En % de usufructo, que tengo que poner? Yo lo he dejado vacio...
SEGUNDA PREGUNTA: Debo poner algo mas en la declaración? Debo seguir poniendo la referencia catastral de la vivienda principal donde vivo con mis padres?
Y otra cosa... mis padres me hicieron una donación de 100.000 euros la cual ya hice las gestiones oportunas con la hacienda autonomica.. debo poner algo en el programa padre?

saludos!!

#2

Re: Nueva vivienda en RENTA 2013

Como domicilio debes seguir poniendo donde vives con tus padres, en Titularidad de este domicilio pones la Clave 4.

La nueva vivienda de tu propiedad se declara en la Casilla 046 y propiedad 100% , nada en usufructo y se cumplimenta la Referencia Catastral de esta nueva vivienda , el Uso Destino es "a disposición de sus titulares" , se indica el valor catastral y los días que durante el 2013 es de tu propiedad.

Pagado el Impuesto de Donaciones de tu Comunidad , no hay que cumplimentar nada en el IRPF.

Saludos

#3

Re: Nueva vivienda en RENTA 2013

gracias