Acceder

Duda sobre impuesto de sucesiones

3 respuestas
Duda sobre impuesto de sucesiones
Duda sobre impuesto de sucesiones
#1

Duda sobre impuesto de sucesiones

Los bienes y acciones que un fallecido tenga en el extranjero forman parte de la masa a heredar. La duda es sobre la interpretación del artículo 7 de la ley 29/87 de 18 de diciembre. La pregunta es: ¿ Debe un ciudadano español pero NO residente fiscal en España, que es heredero, tributar por impuesto de sucesiones régimen general por un paquete de acciones que el fallecido tenía en un país escandinavo, custodiado en cuenta de valores del banco escandinavo? ¿ qué significa la expresión " pudieran ejercitarse" de este artículo 7? Agradezco las respuestas. Slds

#2

Re: Duda sobre impuesto de sucesiones

Yo creo que, si no es residente, no tiene que tributar por esos valores.

#3

Re: Duda sobre impuesto de sucesiones

No, no ha de tributar por ellos en España, en principio, ya que no es residente fiscal aquí.

Respecto a lo de "pudieran ejercitarse o hubieran de cumplirse" significa que, por ejemplo, una acción de una sociedad que tenga su sede aquí, ha de tributar aquí.

#4

Re: Duda sobre impuesto de sucesiones

Gracias por las respuestas. El oficial de notaría tenía muy claro que no; sin embargo consultando con un abogado fiscal me dijo que si. De ahí la duda. Leyendo yo mismo la ley, sin ser docto en derecho, asumía que no debía; pero las leyes a veces llevan a percepciones ambiguas, que de no coincidir con la interpretación del que realmente manda, que es Hacienda, podrían terminar en multa. Gracias de nuevo, un saludo