Acceder

Ayuda con la declaracion...

4 respuestas
Ayuda con la declaracion...
Ayuda con la declaracion...
#1

Ayuda con la declaracion...

Llevo unos años en paro y sin cobrar prestaciones y veréis me llamaron en una empresa para un puesto de comercial para una empresa de seguros. El caso es que fui unos días a un curso para entrar, nos teníamos que hacer autónomos después de un periodo de prueba (que no nos preoucupasemos por nada mientras, que no llegábamos a los limites y no había problemas que no había que hacer nada ni darse de alta... etc) pasados unos dias no me gusto como "trabajaban" y me fui el caso es que me pagaron esos días( yo no me llegue a hacer autónomo ni a darme de alta en el IAE)
La cuestión es que no le di mas importancia al asunto (craso error...)
y ahora no se hacer la declaración... al pedir el borrador me dice que no puedo confirmarlo. El programa padre esos datos no me los pasa la clave es:G3-ACTIV.PROF
EL CODIGO:RTC001
DINERARIOS: 151,33
RETENCIONES: 13,62

No se ni donde poner estos datos ni como solucionar la papeleta después de casi un año de esto... (ya ni me acordaba y al pedir el borrador me encuentro con esto y no se que hacer...)

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Ayuda con la declaracion...

Al no estar de alta de autónomo y al ser unas cantidades tan poco significativas , las puedes incluir como Rendimientos del Trabajo en la Casilla 001 , si no tienes mas rentas , te devolverán la retención.

También puedes incluirlo en la Pagina 5 Actividad 5 Simplificada y Epígrafe 412 (Agentes y Corredores de Seguros) Casilla 090.... 151,33 euros y en la Casilla 515 de la Pagina 15(I) pones la retención de 13,62 euros.

Saludos

#3

Re: Ayuda con la declaracion...

Epígrafe 712 ( no 412 por error).

Saludos

#4

Re: Ayuda con la declaracion...

Yo durante años cobraba comisiones de cartera de seguros y las incluía como bien dice Lunático. Nunca superé los 300 eu/año.

#5

Re: Ayuda con la declaracion...

Muchas gracias por tu rápida respuesta Lunatico... Todo esto a traves del programa Padre... Tendré algún problema al no haberme dado de alta en IAE (ni estar a fecha de hoy) si lo pongo en la Pagina 5 Actividad 5 Simplificada o es mejor en la casilla Rendimientos del Trabajo ya que serian estos los únicos que me aparecerían...) El mayor miedo que tengo es ese, se que la cantidad es pequeña pero aun asi no quisiera tener problemas...
Muchas gracias nuevamente y perdón por mi ignorancia al respecto