Acceder

Ayuda Base Imponible (Acciones y Alquiler)

2 respuestas
Ayuda Base Imponible (Acciones y Alquiler)
Ayuda Base Imponible (Acciones y Alquiler)
#1

Ayuda Base Imponible (Acciones y Alquiler)

Buenas,

tengo un par de dudas, tengo pérdidas notables en el ejercicio 2013 por compraventa de acciones, aprox -3000 euros a compensar, todas las operaciones han sido por período inferior al año. Según sé, esto va por el lado de los rendimientos de trabajo, los cuales han sido relativamente bajos (9055 euros), ahora bien, si no me equivoco, creo podría compensar esas pérdidas con el 10%, entonces de cara a hacer la declaración la base del trabajo se me quedaría en 8185 euros? es así?

Y luego preguntaros en relación a esto mismo, si de cara a hacer el cálculo de la deducción por alquiler de vivienda, para lo cual se toma la base imponible general (trabajo + ahorro), saber si en la parte de rendimientos de trabajo se tiene en cuenta esa compensación anterior (pérdida acciones), es decir se toma como valor los 8185 euros o no (9055 euros)...

Supongo que si te compensas, el valor real que se te queda ya valdría para hacer todos los cáculos o deducciones, pero no estoy seguro. Si me lo pudieráis aclarar, muchas gracias.

#2

Re: Ayuda Base Imponible (Acciones y Alquiler)

Respecto a lo primero: sí, es cierto, pero a mi me da 8149,50.

Respecto a lo segundo: la Base Imponible es la resuntante después de las compensaciones (de hecho si ves la estructura de la declaración verás que las compensaciones van antes de la BI).

#3

Re: Ayuda Base Imponible (Acciones y Alquiler)

Gracias por la respuesta, entiendo entonces que en ambos casos va a ser así.

Efectivamente, me he equivocado en las cuentas :) Muchas gracias