Acceder

Declaracion renta conplementaria

1 respuesta
Declaracion renta conplementaria
Declaracion renta conplementaria
#1

Declaracion renta conplementaria

Hola.Quisiera hacerles unas preguntas,me presento Jose Gomez he travajado 38 anos en Suiza solo 2 en Espana cuando regrese aqui pregunte en el consulado al mismo tienpo de darme de baja si en espana tenia que declarar la pension de Suiza y me dijeron que como tenia que solicitarla la seguridaz social si tenia que hacer declaracion de la renta serian ellos quienes se lo comunicarian a hacienda.
llo desde 2008 pedia el borrador a hacienda y solo benia refrejada la pension Espanola pense con lo que me dijeron en el consulado y me quede tranquilo.
Luego en los periodicos me entere que en ciertas rejiones se les multaba a muchos emigrantes por haberlas declarado.
Fui a una gestoria y hice los cuatro anos declaraciones conplementarias desde2008 al 2012. Esta sera mi pregunta
Como a sido hecha sin que Hacienda me lo pida Tendre multa y cuanto pagare de interes de demora, les dire las hice ace 5 meses. Gracias un saludo.Jose

#2

Re: Declaracion renta conplementaria

Me parece que la gestoría no te asesoró muy bien ya que hace 5 meses el ejercicio 2008 ya estaba prescrito. Así que podrías solicitar la devolución de lo pagado. Además comprobaría las declaraciones presentadas porque pudiera haber otros errores.
Por lo demás, creo qiue para la de 2012 te liquidarán un recargo del 10% y en las de 2009, 2010 y 2011 te liquidarán un 20% más intereses de demora al 5% por el tiempo transcurrido por encima de un año.
Pagando sin rechistar, los recargos tienen un descuento del 25%.