Acceder

Ayuda en la deducción de alquiler

3 respuestas
Ayuda en la deducción de alquiler
Ayuda en la deducción de alquiler
#1

Ayuda en la deducción de alquiler

Buenas tardes, estoy modificando mi borrador y tengo un problema que por mas que leo no encuentro solución.Os detallo:

Selecciono la casilla 487 del borrador (deducción por alquiler a nivel estatal), me aperece otro menú donde introduzco el importe que es 600x7 meses = 4200€ y el NIF de mi arrendador.
Automáticamente la casilla 487 y 488(Deducción por comunidad Autónoma de Andalucía) me aparece 211,05.

Me aparecen en las dos lo mismo y no puedo rellenarlo por separado, ¿esto no debería de estar mal? Se supone que España me deduce el 10,05% y Andalucía el 15%, y según este resultado se ha deducido por las dos partes sólo el 10,5 %

Gracias por adelantado

#2

Re: Ayuda en la deducción de alquiler

Eso es solo el reparto entre la hacienda estatal y la autonómica de la deducción general por alquiler.

Para la deducción específica andaluza, debes ir al correspondiente apartado (casillas 8**), y si cumples requisitos, reflejar ají otra vez lo del alquiler.

En total serán el 10,05 % (a pachas entre España y Andalucía), y en el caso, el 15 % (ya solo Andalucía).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ayuda en la deducción de alquiler

Gracias, acabo de rellenarlo, que raro, me salía en un principio a devolver 31€ y poniendo la deducción de alquiler de España y de Andalucía, me sigue saliendo lo mismo, pensaba que me devolverían mas..

¿Es normal??

#4

Re: Ayuda en la deducción de alquiler

Hola;

Las deducciones cualesquiera que sean lo que hacen es minorar la cuota integra para obtener la cuota líquida sin que dicha minoración pueda dar lugar a una cuota líquida inferior a 0 ;es decir como consecuencia de dicha minoración no se puede obtener una cuota líquida negativa.

Como tu cuota líquida es cero al restarle el total de retenciones y pagos a cuenta que has tenido en el ejercicio(que serán 31 euros) se obtiene la cuota diferencial en tu caso la casilla de la misma aparecerá con el importe de -31

Eso es lo que te van a devolver,no te puede devolver algo que antes no has pagado,como a lo largo del año has pagado 31 euros eso es lo que te devuelven

Atentamente.

PD: la única deducción que tiene carácter negativo es por sus específicas peculiaridades la deducción por maternidad de las madres trabajadoras.