Acceder

Venta acciones (beneficios de empresa)

5 respuestas
Venta acciones (beneficios de empresa)
Venta acciones (beneficios de empresa)
#1

Venta acciones (beneficios de empresa)

Quería realizar una consulta de venta de acciones. He estado buscando en el foro pero no me aclaro.

En el 2008 mi empresa me dio a elegir cómo cobrar los beneficios anuales. Decidí cobrarlos en acciones y me dijeron que como condición para no tributar no había que venderlas en 3 años. El año pasado las vendí han pasdo 5 años.

No se cómo se considera el precio de “compra”, por un lado he leído que si son regaladas es el precio de cotización del día de la entrega, pero por otro he leído que si son dividendos el precio de entrega es 0.

En el extracto de Bankia, aparecen con la fecha de entrega 42 títulos a precio de adquisición modificado 0€ (los beneficios realeseran unos 400€)
El día de venta son 49 títulos a precio de adquisición de la transmisión modificado de 28,68€. Esto no me cuadra porque me dieron 194€ sin contar los gastos.

Yo como conclusión creo que la venta son 194e y la "compra" 0 y que hay que declaralas en el apartado de trasmisiones patrimoniales.

Un saludo y feliz Semana Santa

#2

Re: Venta acciones (beneficios de empresa)

Correcto, tendrías una ganancia patrimonial por el total de las acciones de más de un año de generación.

#3

Re: Venta acciones (beneficios de empresa)

Hola He llamado a la AEAT y me dicen que hay que la compra no es a 0€, si no lo que percibí en aquel momento como retribución variable.
Comenté lo de que tenía que estar 3 años con las acciones para no pagar impuestos y no sabían de lo que les estaba hablando.

Ahora si que estoy hecho un lio.

Gracias

#4

Re: Venta acciones (beneficios de empresa)

A ti se te retribuyó en acciones en lugar de dividendos, por lo tanto el valor de las mismas es el equivalente al dividendo que te correspondería haber cobrado, algo lógico.

Y respecto a lo de los tres años que hablas; no sé de dónde ha salido eso, pero que yo sepa nunca he leído nada sobre ello.

#5

Re: Venta acciones (beneficios de empresa)

Entiendo que fue un "Salario en Especie" materializado en acciones, cuando estas acciones se entregaron, el valor de las mismas se encontraron exentas de tributación , si se cumple la condición de que no fueran vendidas al menos hasta pasados TRES años.

Ahora en la venta de estas acciones, cumplido el requisito de los TRES años en poder del empleado que las recibió , la exención aplicada en su momento de entrega, es correcta.

El valor de adquisición es el que figurara en el momento de la entrega como "Salario en Especie", en este caso el valor de los beneficios que se canjearon por la acciones.

Saludos

#6

Re: Venta acciones (beneficios de empresa)

Hola,
Lo que cobré literalmente fue una una retribución variable, del cual podía cobrar en líquido o acciones. Yo opté por cobrar el 100% en acciones.
Es una forma de salario que la empresa paga aparte del sueldo por objetivos individuales. En otra situación lo he cobrado en liquido y se suma al sueldo para pagar IRPF que corresponda.

Un saludo