Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reinversión vivienda habitual casilla programa PADRE

3 respuestas
Reinversión vivienda habitual casilla programa PADRE
Reinversión vivienda habitual casilla programa PADRE
#1

Reinversión vivienda habitual casilla programa PADRE

Buenas tardes,

Mi duda es la siguiente: En diciembre de 2012 vendí mi vivienda habitual en Canarias, en la declaración del año pasado (IRPF 2012) me comprometí a reinvertir la ganancia patrimonial obtenida en los dos años siguientes. En septiembre de 2013 adquirí, en Madrid, la que es ahora mi nueva vivienda habitual reinvirtiendo todo lo comprometido. ¿En qué casilla del programa PADRE 2013 reflejo la reinversión? ¿es la casilla 348 "Importe reinvertido hasta 31/12/2013 en la adquisición de una nueva vivienda habitual"? En caso afirmativo, ¿cómo se activa esa casilla? (actualmente no puedo reflejar nada en ella). Los gastos que he tenido con la adquisicion de esta nueva vivienda, ¿son deducibles? Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

#2

Re: Reinversión vivienda habitual casilla programa PADRE

Las Casillas sombreadas del PADRE, no se pueden cumplimentar , son automáticamente cumplimentadas por el Programa.

En tu declaración del 2012 , tienes estas casilla cumplimentadas y en donde figura la inversión que piensas realizar en los DOS ejercicios siguientes.

La AEAT se encarga de solicitarte la justificación de este compromiso, por tanto debes tener guardado la justificación dicha reinversión , bien mediante pago efectivo o cancelación de deuda en la adquisición de la nueva vivienda.

Saludos

#3

Re: Reinversión vivienda habitual casilla programa PADRE

Muchas gracias por su rápida respuesta, entiendo entonces que en esta declaración no tengo que hacer nada. Con respecto a los gastos que he tenido con la nueva adquisición ¿tampoco hay que hacer nada?gracias.

Saludos

#4

Re: Reinversión vivienda habitual casilla programa PADRE

Los gastos de gestión y escrituración son mayor inversión a justificar en la Reinversión.

La cifra que te comprometiste a reinvertir es en la de puedes incluir estos gastos, como justificación .

Saludos