Acceder

Deducion por alquiler de vivienda habitual

2 respuestas
Deducion por alquiler de vivienda habitual
Deducion por alquiler de vivienda habitual
#1

Deducion por alquiler de vivienda habitual

lunatico: encuentro una contradicion en este tema, a ver si yo no lo entiendo, mira aqui en galicia para tener derecho a deducir por alquiler de vivienda habitual, el 10,05 % se exije, entre otra cosas ser menor de 35 años, bien yo hice una declaracion con el programa padre y me salta todo esto, osea me permite la deducion estatal, en donde no se exije nada, ni edad, ni siquiera la obligacion de tener depositado la fianza en el min isterio de la vivienda, y tambien me permite la deducion autonomica, reflejando en esta declaracion ser bastante mayor de los 35 años... no lo entiendo ademas el programa tampoco te permite desglosar la estatal de la autonomica, te agradezco si me puedes aportar algo.. gracias

#2

Re: Deducion por alquiler de vivienda habitual

La deducción estatal es independiente de la autonómica.

Para la estatal la condición controlada por el Programa es no superar en Base Imponible los 24.107,20 euros.

Para la autonómica tiene mas requisitos algunos documentales como la fianza, y el Programa solo controla el importe máximo de la Base Imponible de 22.000 euros en Galicia.

El PADRE dispone de una excelente Ayuda , en el menú superior el ultimo icono de interrogación , en esta ayuda se comentan casi todas las normas del impuesto.

Saludos

#3

Re: Deducion por alquiler de vivienda habitual

gracias lunatico efectivamente he repasado bien el tema y esta todo muy claro, disculpa, un saludo