Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alimentos a los hijos

6 respuestas
Alimentos a los hijos
Alimentos a los hijos
#1

Alimentos a los hijos

Buenas, verán, tengo una duda, ¿por qué los alimentos pagados a los hijos no suponen reducción? ¿Son compatibles con la aplicación del minimo familiar por hijo?

#2

Re: Alimentos a los hijos

Buenos días,

los alimentos pagados a los hijos no suponen una reducción sobre la base imponible pero, si que suponen una reducción a la hora de calcular la cuota íntegra.

Dicha especialidad en la determinación de la cuota íntegra sólo se la pueden aplicar los progenitores que no tengan derecho a aplicarse el mínimo por descendientes.

Un saludo.

#3

Re: Alimentos a los hijos

porque es tu deber alimentar a los hijos, por eso no tiene la misma consideración como digamos una pensión al cónyuge.

Como te dicen sí que suponen "pagar menos impuestos" no obstante porque se aplica un baremo distinto (más bajo) a la parte de tus ingresos que corresponde a la pension de alimentos que al resto.

En cuanto a tu pregunta: NO NO ES COMPATIBLE. O lo uno o lo otro. Dependerá de quien tiene la custodia y quien no. Hay que fijarse en la sentencia judicial, ya que por otra parte sin sentencia no se puede meter esa pensión, es requisito imprescindible.

#4

Incorporo 3.600 euros de pensión de alimentos y no me modifica para nada la cantidad.

Quería ver si me pudiera ayudar ante esta situación.Tuve unos ingresos de rendimiento de trabajo de 8.000 euros y prestaciones del SEPE de unos 6.000. Retenciones 1700 entre trabajo y retenciones de bancos. Me sale a devolver 950 aprox en el borrador. Incorporo 3.600 euros de pensión de alimentos y no me modifica para nada la cantidad. Siempre lo modificaba otros años y me cambiaba el importe a devolver, este año no. ¿A que puede ser debido¿
Me comentaron que se podía ampliar en 1.600€ el mínimo personal y familiar pero el programa no deja hacer modificación alguna y no pude leer nada sobre si eso existe. Gracias

#5

Re: Incorporo 3.600 euros de pensión de alimentos y no me modifica para nada la cantidad.

Si tienes incorporado esta cantidad en la Casilla 445 del PADRE , el programa calcula correctamente los tipos que te corresponden por esta circunstancia.

Debes cumplir las condiciones para poder aplicarte estas anualidades.

Los mínimos personales y familiares son tomados por el PADRE según los datos aportados en "Datos Personales" y no se pueden modificar a voluntad del contribuyente.

Saludos

#6

Re: Incorporo 3.600 euros de pensión de alimentos y no me modifica para nada la cantidad.

Buenas tardes,

en el caso de anualidades por alimentos, en la Base Liquidable General puedes diferenciar la parte que entregas como pensión de alimentos y la parte que "te quedas para ti".

Además el Mínimo personal y familiar se incrementa en 1.600 euros, siempre que la cantidad resultante sea inferior a la Base Liquidable General.

Parece muy raro que si se tiene derecho a la aplicación de la reducción, la cifra no varíe.

Revisa los datos y, sino varía lo mejor es que acudas a un asesor fiscal.

Un saludo.

 

#7

Re: Incorporo 3.600 euros de pensión de alimentos y no me modifica para nada la cantidad.

Gracias por la contestación