Acceder

Duda Vivienda y Garaje - Borrador de la Renta

1 respuesta
Duda Vivienda y Garaje - Borrador de la Renta
Duda Vivienda y Garaje - Borrador de la Renta
#1

Duda Vivienda y Garaje - Borrador de la Renta

Hola,

En agosto del 2013 compre una vivienda y un garaje, desde entonces la uso como vivienda habitual. Antes vivia de alquiler.
Al sacar el borrador me aparece como vivienda habitual la referencia de donde vivia de alquiler y además en la casilla 67
Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados me aparece la vivienda que compre y el garaje con las imputaciones correspondientes a los días que han sido de mi propiedad.

Si cambio la vivienda habitual y pongo la vivienda que compré, debería borrar la imputación de esta en la casilla 67? debería figurar en algún otra casilla?

Además tengo entendido que el garaje también puede ponerse como vivienda habitual, se incluye en el mismo punto que la vivienda habitual en otra linea o va en otro sitio por tratarse del garaje y no de vivienda? si lo incluyo aquí debería borrar la imputación que me aparece en la casilla 67?

Espero que me acalareis las dudas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: Duda Vivienda y Garaje - Borrador de la Renta

Buenos días,

para notificar el cambio de vivienda habitual debes rellenar el Modelo 030: Cambio de situación personal y vivienda habitual, aunque también se puede hacer como indicas en la propia Declaración de la Renta.

Como dices se pueden considerar como vivienda habitual hasta 2 plazas de garaje, siempre que:

  • Se encuentren en el mismo edificio y se entreguen en el mismo momento.
  • Que su transmisión se realice en el mismo acto, aunque puede efectuarse en distinto documento. 
  • Que sean utilizadas o estén en disposición de utilizarse por el propietario, es decir, que su uso no esté cedido a terceros.

Así que en tu caso, deberías establecer la vivienda y el garaje como vivienda habitual y, por tanto, deberías de dejar de imputar rentas a dichos inmuebles.

Un saludo.