Acceder

Documentación para justificar operaciones en bróker extranjero

2 respuestas
Documentación para justificar operaciones en bróker extranjero
1 suscriptores
Documentación para justificar operaciones en bróker extranjero
#1

Documentación para justificar operaciones en bróker extranjero

Desde 2012 opero con un bróker alemán (Flatex) con el que invierto en bonos y obligaciones de renta fija y acciones. En la declaración de 2012 declaré los cupones cobrados por los que me tocaba pagar (realmente me redujo la cantidad a devolver) ya que no tenían retención. Hacienda no me dijo nada y tramitó la devolución sin problemas.

En cambio en 2013 he tenido más pérdidas que ganancias así que al añadir el resultado de mis operaciones en Flatex Hacienda me tendrá que devolver más de lo que tocaría según el borrador. Por otro lado, en los datos fiscales ya me han dicho que saben que tengo ingresos en el extranjero pero que los detalles no los sabrán hasta más adelante. También he comprobado en Flatex que ellos comunican a la hacienda alemana los cupones cobrados por mí peor no dicen nada sobre las plusvalías de la compraventa de acciones o bonos que es donde en mi caso se generan las pérdidas de 2013.

En resumen, yo evidentemente voy a declarar todas las operaciones en Alemania pero me temo que me vayan a llamar para explicarles de donde salen esas pérdidas. Mi pregunta es, ¿alguien tiene experiencia en presentar documentación ante Hacienda por operaciones a través de un bróker extranjero, en este caso Europeo? Tengo toda la documentación de cada operación de compra, venta, cobro de cupones etc pero claro está en alemán aunque al ser formatos predefinidos la verdad es que sabiendo los conceptos básicos se entiende bien a parte de que las fechas, los precios o los identificadores de las acciones o los bonos son formatos internacionales. ¿Me lo aceptarían en alemán? ¿me pedirían una traducción jurada?, lo cual sería una pasta ya que son varios documentos.

#2

Re: Documentación para justificar operaciones en bróker extranjero

Me sumo al compañero con sus dudas, a ver si encontramos alguien que haya sido llamado antes.

El asunto es que operaciones tipo canjes de Preferentes generan enormes pérdidas en un concepto (y enormes ganancias en otro).

El resultado es que le dices a Montoro que te tiene que devolver y eso no le gusta nada, nada.

Y si se lo quieres justificar con papeles en alemán con datos que ellos no tienen... pues entra el canguelo. Por muy correctamente que estés actuando.

Gracias por anticipado a todos

#3

Re: Documentación para justificar operaciones en bróker extranjero

up, up !!

saforenc... parece que este hilo no marcha... le doy un empujón para arriba.